Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Japón vence a Alemania y “godinez” nipones se viralizan por peculiar festejo

Tras la victoria de Japón sobre la Selección de Alemania, el peculiar festejo de un grupo de trabajadores nipones se ha hecho viral en redes sociales.

 

 

Dentro de las sorpresa que ha dado el Mundial de Qatar 2022, el día de hoy, Japón venció a Alemania y, en el país nipón, un grupo de trabajadores son tema de conversación digital por su peculiar o “tibio” festejo.

Iniciado el pasado domingo, 20 de noviembre, en un aniversario más de la Revolución Mexicana, el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 sigue dando de que hablar, tanto en lo futbolístico como en lo llamado “extra cancha”.

A ciencia cierta, no es ninguna sorpresa que el tema de Qatar 2022 sea tan viral en estos días, dado que llevamos años viendo cómo las redes sociales se han convertido en ese espacio por medio de los cuales las personas se enteran de lo que sucede en el mundo entero, en tiempo real.

Bajo este contexto, cabe destacar el hecho de que TikTok es, en la actualidad, la red social favorita de los internautas, sobre todo de los más jóvenes, quienes están más adentrados a lo que ocurre en el espacio digital.

Además de juntar 1.7 mil millones de usuarios a nivel global, la realidad dicta que la red social china es, incluso, la aplicación móvil más descargada del 2022, hecho que refleja la gran popularidad que la plataforma desarrollada por ByteDance ha ganado en la preferencia de los internautas.

Japón vence a Alemania y “godinez” nipones se viralizan por peculiar festejo

Como parte de la conversación que se ha generado a partir de la victoria de Japón sobre Alemania, un video está llamando la atención al mostrar la celebración de un grupo de trabajadores japoneses.

Tal como se puede ver en las imágenes, lo que está generando conversación entre los internautas es la “tibia” reacción de los nipones al ver el resultado final del partido.

@cultura_random

??vs??#mundial2022 #qatar2022 #parati #viral #foryou #japan #germany #alemania #japon #humor#comedy#victory #futbol??

? sonido original – Cultura Random

En México, el término “godín” se usa, generalmente, para señalar a un grupo de empleados que realizan actividades de oficina (también llamados “oficinistas”), los cuales, según lo que muestra el sitio Talent.com, gozan de un salario anual de $78,200 pesos en promedio, $6,067 pesos mensuales.

Jóvenes tanto millennials como centennials se adhieren a este tipo de trabajos, de los cuales una gran cantidad se transportan desde el Estado de México hasta la Ciudad de México con el único objetivo de llegar a sus lugares de trabajo.

Ahora bien, sin duda, lo que sucede en Qatar es apenas el inicio de un torneo que contempla 64 partidos de fútbol y, con ello, una importante oleada de contenidos que, seguramente, habrán de hacerse virales.

En ese sentido, mucho se ha hablado del “ambiente” de los aficionados mexicanos en las calles de Qatar, llevando a cabo diversas actividades que se han colado en la viralidad.

Uno de los más llamativos fue aquel donde se ve a los fanáticos de la Selección Mexicana de Fútbol bailar al ritmo del “Payaso del Rodeo”, una de las canciones de mayor popularidad en el país.

Al final, lo que se vuelve a demostrar es el poder y alcance que tienen, hoy en día, las redes sociales, posicionándose como el espacio ideal para llegar a una mayor audiencia.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Arturo Ortiz

Fin de año de eventitis y algo más

También comienzan las reuniones de fin de año y la verdad es difícil poder usar la agenda como rompecabezas y poder asistir a la mayoría de los eventos.

Kenia para rato

Mucho se ha discutido, estudiado y escrito, acerca del porqué del extraordinario desempeño de los corredores kenianos.

Jorge Arturo Castillo

El brote de meningitis aséptica ¿bajo control?

Además de 23 muertes asociadas a meningitis aséptica, se han identificado 71 personas afectadas y se aseguró que se está brindando el tratamiento correcto, para prever que dichos pacientes se agraven.