x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jan Koum, CEO de WhatsApp: “Somos más grandes que Twitter”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El ejecutivo habló del crecimiento de la empresa, de la proyección de la misma y de su postura frente a la publicidad, entre otras cosas, en un streaming, esta mañana

Internacional.-  La semana pasada hablábamos de la presencia irremediable de esta aplicación que tiene una cantidad impresionante de usuarios en todo el mundo y que procesa más de 18 millones de mensajes por día. Su co-fundador y CEO de la empresa, Jan Koum hizo impactantes declaraciones durante una conferencia en línea, esta mañana.

“WhatsApp ahora es más grande que Twitter, que dice tener 200 millones de usuarios activos al mes. La compañía – WhatsApp – procesa ocho billones de mensajes entrantes y 12 billones de mensajes salientes” señaló Koum esta mañana en el streaming D: Dive Into Mobile, organizado por el sitio All Things D.

Sucede que el éxito de la aplicación, que fue lanzada recién el año 2009, parece no tener fronteras y las razones sobran, partiendo por su inmediatez, su gratuidad y su alcance. No por nada, compañías como Google han manifestado abiertamente su interés por comprar la empresa, pero hasta ahora no existe interés en vender.

“Esperamos un mundo con billones de teléfonos” dijo Koum. “Y una vez que eso suceda, será extremadamente fácil obtener beneficios económicos. Pero mucha más gente tiene que sumarse a la revolución del Smartphone y un lote más de gente necesitará comprar más bienes a través de sus teléfonos”.

Sin embargo, Koum asegura que la aplicación seguirá su filosofía anti-publicidad.

“Tenemos un manifiesto anti- publicidad” dijo. “Y estamos orgullosos de ello. ¿A quién le gusta la publicidad? Estamos tan bombardeados de avisos en nuestra vida diaria por lo que pensamos que nuestros teléfonos no son el lugar para ello. Nuestros teléfonos están tan íntimamente conectados a nosotros, a nuestras vidas. Introducir publicidad en un aparato como este es mala idea. Nadie quiere ser interrumpido por avisos, cuando está chateando con los que ama” sentenció.

Luego de eso señaló que a ellos les basta con su estrategia de beneficio que implica sólo un dólar al año. Sí, porque debes recordar que sólo el primer año la aplicación es gratuita. Pero ¿quién no querrá pagar ese dólar para seguir conectado? Y si los usuarios siguen aumentando como hasta ahora, claramente no necesitan ganar más.

“Queremos un gran producto y una gran experiencia para el usuario” dijo finalmente.

Koum olvida que la publicidad no sólo consta de avisos y la de su empresa va “de boca en boca”, pasando por las redes sociales y llegando hasta conferencias públicas como la que dio hoy, lo que no es poco.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.