Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Jamón de Sabori decepciona por foto publicitaria; “nada que ver al que está en la imagen”

La fotografía publicitaria tiene riesgos, en muchas ocasiones, los consumidores pueden idealizar la imagen de un producto hasta llegar a decepcionarse cuando lo tienen en las manos.
  • La fotografía es una gran herramienta publicitaria para incitar a la compra mediante sensaciones.

  • Sin embargo, un punto que los fotógrafos y marketeros deben tomar en cuenta es que la presentación del producto sea fidedigna.

  • Por no seguir el consejo, el jamón de Sabori decepciona a usuario con su producto.

 

La principal meta de la fotografía publicitaria es provocar sensaciones hasta incitar a la compra, es decir, por medio de la creatividad y el contexto, se puede involucrar a los consumidores. No obstante, fotografía publicitaria tiene riesgos, en muchas ocasiones, los consumidores pueden idealizar la imagen de un producto hasta llegar a decepcionarse cuando lo tienen en las manos, tal fue el caso de un usuario en Twitter quien exhibió que el producto de jamón de pavo de Sabori no se equipara a la fotografía de la envoltura.

Los últimos años, la comunicación instantánea a través del internet y por medio de las redes sociales es una herramienta indispensable para que los usuarios se expresen y den a conocer temas que normalmente los medios tradicionales no cubren.

Twitter se ha convertido en el medio principal de denuncias de los consumidores, donde pueden expresarse con temas que les interesan o les afectan. Según un estudio de Hootsuite y Branch, la red social tiene la población más activa en redes con 10.9 por ciento de usuarios y tiene el potencial de llegar a 11 millones de usuarios a través de publicidad.

Según All in Digital Marketing, la mitad de los consumidores reconoció recurrir a un medio digital y a los perfiles sociales para presentar una queja hacia una empresa, marca o restaurante.

Un estudio realizado por Adhara Marketing Tools revela que el 33,2 por ciento de los consumidores no usa ninguna red social para exponer sus quejas y el 73 por ciento acepta el uso de las redes sociales como medio de protesta.

 

La importancia de la fotografía de producto en el caso de Sabori y su jamón

Según Web Image Outsourcing, una de las cosas más importantes de la fotografía de producto es que represente al producto de la forma más fidedigna posible:

“No dejes de lado la honestidad. No queremos un cliente descontento que proteste porque los colores reales son muy diferentes (…) ten siempre en mente que gran parte de las devoluciones que se producen es porque lo recibido es muy diferente a lo comprado”, indica en su página web.

Los fotógrafos y equipos de marketing utilizan técnicas para lograr efectos, la imagen publicitaria gastronómica es de las más complicadas de realizar y se necesita gran habilidad para lograr captar la esencia del alimento.

Por medio de redes sociales, un usuario denunció que el producto de Sabori no se compara con la fotografía de producto del empaque:

“Que asco de jamón, nada que ver al que está en la imagen”, comentó por medio de un tweet.

En 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de embutidos que no cumplen con lo que describe su etiquetado. Entre las marcas que no cumplen se enlistó a Parma Campestre, Virginia, Parma Sabori y San Rafael en algunas de sus presentaciones.

En el caso de Parma Sabori, el jamón Virginia de pavo de 250g en México, no cumple con 25 por ciento de reducción de sodio para ostentarse como reducido en sodio. El producto de la marca que cumplió con su presentación fue el jamón de pierna extrafino de 250g.

Algo seguro es que las quejas por redes sociales no van pararán, lo importante es dar una buena respuesta y que la marca ofrezca una solución convincente, ya que la visión positiva de los clientes es el camino para captar a potenciales consumidores.

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados