James Gunn: Disney y Marvel lo despiden, pero DC lo contrata para Suicide Squad 2

Guardians of the Galaxy-Marvel-James Gunn
Imagen: Twitter

Sin duda, el ojo y dirección de James Gunn es algo que se debía aprovechar en el cine y luego del rotundo no de Disney y Marvel Studios, ya salió quien le ofrezca trabajo al cineasta.

Resulta que la principal competencia en universos cinematográficos basados en personajes de cómics decidió aprovechar la oportunidad. Warner Bros. y DC Entertainment contratará al director de Guardians of the Galaxy.

Ahora, de acuerdo con varias fuentes cercanas a la casa productora, señalan que James Gunn ha está en platicas muy avanzadas para escribir la próxima película del Suicide Squad, una que está en la congeladora desde que Gavin O’Connor dejó el proyecto.

Gunn captó la atención de los medios de comunicación y de las redes sociales luego de ser despedido por Disney y Marvel Studios en julio pasado, a causa de unos polémicos tweets publicados entre 2008 y 2009, según dio a conocer la propia compañía de Burbank, California.

Sin embargo, muchos medios atribuyen el despido a la presión ejercida por periodistas y personalidades conservadoras señaladas como cercanas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de quien el director de Guardians of the Galaxy (primera y Vol.2) es un duro crítico.

La polémica creció al grado que todo el elenco de Guardians of the Galaxy se levantó contra Disney publicando una carta pública a través de la cuneta de Instagram de Chris Pratt (firmada por Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Vin Diesel, Sean Gunn, Pom Klementieff y Michael Rooker) en apoyo a James Gunn.

El tema parecía cerrado cuando la casa productora propietaria de Marvel indicó que no planea volver a contratar a director en cuestión. Esto dejó a una de las franquicias más exitosas del MCU en el limbo: no hay fecha (y posiblemente guión) para el estreno de Guardians of the Galaxy V.3.

Esta es una oportunidad que en Warner Bros. y DC Entertainment no quieren desaprovechar. Sabemos que tienen planes para explotar al máximo el universo de superhéroes está en personajes femeninos.

Una de las franquicias que, aunque recibió criticas, quedó claro que tiene potencial para explotar. Nos referimos precisamente a Suicide Squad y no sólo por el engagement de Harley Quinn (Margot Robbie) o Deadshot (Will Smith), sino por la lista de películas y personajes que podrían derivar de ella.

Si se confirma la incorporación de James Gunn a Worlds of DC (como presuntamente será el nombre oficial de este universo de películas y series), ganarían un ojo que sabe jugar con el humor, pero sin perder de perspectiva la propia personalidad de los personajes, además abrirían la posibilidad de redireccionar la franquicia y encaminarla hacia los deseos de generar toda una nueva gama de producciones.

Esto, sin perder de perspectiva que anunciar una cinta dirigida por un ex Marvel, añadiría un poco de morbo para fans y no tanto en Suicide Squad 2.