Jaguar Land Rover colaborará con Gorillaz para crear una app animada

Después de un regreso triunfal como producto comercial y musical, los ingenieros y productores que conforman la banda Gorillaz han estado bastante ocupados creando videos para volverlos virales y diseñando su serie animada que emitirán próximamente. Ahora, la marca de autos de lujo, Jaguar Land Rover anunció que crearán un proyecto animado con la agrupación.

La marca de autos de lujo reveló que contrató al diseñador más destacado joven de Gorillaz, Daniel Dunkley, quien será el ingeniero de software que diseñará una aplicación inspirado en los gráficos de la agrupación, videojuegos, animación japonesa, mediante una codificación para dispositivos móviles.

Según parece, Gorillaz y Jaguar Land Rover trabajarán en colaboración para diseñar la aplicación para Android e iOS y reclutarán a más ingenieros de cualquier industria, y es que Jaguar ahora piensa en una aplicación animada. Daniel es el animador animado de Gorillaz, Noodle.

En cuanto a la aplicación, Dunkley diseñará la app que llevará por nombre “Tech Fest”, el cual incluirá varios desafíos de codificación y los que resuelvan los retos tendrían un pase directo a a la entrevista. La compañía lo describe como “un rompecabezas de rompecabezas” con códigos de prueba.

Pese a los filtros laborales, la app al parecer buscará a ingenieros que sean creativos y que tengan gustos por los software animados y que sean jóvenes, ya que al ser lanzada la convocatoria en Europa, solo han recibido 400 mil solicitudes de descarga, de los cuales, solo 500 jóvenes rompieron el código.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299