CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jackie Robinson, el hombre que le puso color al béisbol de Grandes Ligas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cada 15 de abril, todos los equipos de la pelota profesional estadounidense honran al primer jugador de raza negra que jugó en la liga.

Estados Unidos.- Desde 2009 las Grandes Ligas de béisbol determinaron que todos los jugadores de todos los equipos jugaran con el número 42 en la espalda, el 15 de abril, como parte de los homenajes a Jackie Robinson, el primer jugador de raza negra en jugar profesionalmente.
A la fecha, Jackie Robinson es sinónimo de mercadotecnia, ejemplo de ello es que ningún jugador puede usar el número 42, excepto el 15 de abril, día en el que todos los jerseys utilizados en la jornada de homenaje son puestos a la venta y el dinero recaudado va para la fundación que lleva su nombre, la cual otorga becas a estudiantes.

Más notas relacionadas:
Marcas apuestan al béisbol
Basquetbol y beisbol se pelean el tercer lugar dentro de los aficionados mexicanos
PepsiCo conecta un home run con extensión de patrocinio en la MLB

En la década de los 40, los peloteros de color no podían participar en el béisbol profesional; sin embargo, los Dodgers de Brooklyn se atrevieron a darle la oportunidad, en parte porque los directivos del equipo vieron la posibilidad de atraer más público afrodescendiente al estadio, como se explica en la película 42.

El filme, realizado en 2013 con un presupuesto de 40 millones de dólares, relata la historia de Robinson, que es considerado uno de los mejores beisbolistas de todos los tiempos, y cómo pasó de ser una persona discriminada por su color de piel a una imán de marca, ya que además de ser la atracción para que la gente de color fuera a los estadios, también se le tomó como símbolo de la lucha contra la segregación racial.

Tan sólo un año después de haber debutado, esto es 1948, Robinson, ya como una figura importante del béisbol profesional, fue la imagen para la publicidad de los cigarros Old Gold y para el pan de caja Bond, imágenes que a la fecha se pueden conseguir mediante tarjetas que se ofertan en diversos sitios de subastas por internet.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados