• Donald Trump es una de las personalidades mas grandes dentro de Twitter, debido a que ha concentrado su comunicación dentro de esta red social.

  • Pero Trump es uno de los más grandes críticos de la plataforma, asegurando que es discriminatoria y acumula quejas por actividades como eliminar cuentas de manera constante.

  • El último reporte de Twitter advierte que la red social ha sumado 134 millones de usuarios a nivel mundial, lo que representa una oportunidad de audiencia única en publicidad.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, recientemente dio a conocer su rutina diaria y muchos comenzaron a adoptarla como una forma de llevar a cabo sus estilos de vida.

Y esta disciplina no le ha decepcionado ahora que la red social ha reportado ingresos por publicidad y número de usuarios récord de 679 millones de dólares y 134 millones de personas, respectivamente.

Con esta buena racha, Dorsey ha terminado de sorprender con una reunión a puerta cerrada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El republicano es una de las mayores estrellas de Twitter, pero también uno de sus más grandes críticos, asegurando que la red social lo discrimina y que acumula quejas por parte de los usuarios, debido a que hace complicado a las personas registrarse a la red social.

Con todo esto de fondo, la reunión se ha llevado a cabo entre Dorsey y Trump, tal como este último lo anunció en su cuenta de Twitter, donde enlistó que parte de los temas abordados fueron las acciones que implementará la red de cara a las elecciones de 2020.

Este tipo de encuentros entre directivos de redes sociales y mandatarios es una práctica de cabildeo de alto nivel, por el impacto que este tipo de encuentros deja en beneficio de las redes sociales y sus operaciones.

Hay cifras que incluso hablan de la inversión que llevan a cabo las compañías tecnológicas en cabildeo.

Según Lobbying Disclosure Act, Google es la compañía que más invierte en esta actividad con 21 millones de dólares invertidos en 2018, seguida de Amazon con 14 mdd, Facebook con 12 mdd y Microsoft con 9 mdd.