Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Jack Dorsey revela lo que más lamenta de Twitter

El fundador y exdirector ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, lamentó que la plataforma de redes sociales se haya convertido en una empresa.
  • En el 2021, los usuarios en redes sociales aumentaron 10,1 por ciento.

  • Twitter cuenta con más de 300 millones de usuarios activos en todo el mundo.

  • Se prevé que para el 2025, el número de usuarios mensuales de la red social  podría superar los 360 millones.

La información que está saliendo actualmente de las redes sociales es importante para muchas industrias, en especial por los temas polémicos que tienen. Este jueves el fundador y exdirector ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, lamentó que la plataforma de redes sociales se haya convertido en una empresa.

De acuerdo a datos de su reporte anual, Twitter reportó ingresos mundiales totales de más de cinco mil millones de dólares estadounidenses, frente a los tres mil 720 millones de dólares estadounidenses del año anterior.

Ante eso, esta red social es una de las favoritas de las personas en todo el mundo, por lo que registra 22 millones más que los registrados. Se prevé que en 2025, el número de usuarios mensuales de la red social del pajarito podría superar los 360 millones.

Esto es lo que lamenta Jack Dorsey de Twitter

Entre la polémica que sigue surgiendo alrededor del nombre de Twitter, el fundador y exdirector ejecutivo de la red social, Jack Dorsey, el jueves que lamenta que la plataforma se haya convertido en una empresa.

“El problema más grande y lo que más lamento es que se convirtió en una empresa”, tuiteó Dorsey en respuesta a una pregunta sobre si Twitter resultó como lo había imaginado.

Dorsey, de 45 años, recibirá 978 millones de dólares si se completa el acuerdo para que el multimillonario Elon Musk compre Twitter y por el cual fue demandado por la red social.

Cuando se le preguntó sobre qué estructura deseaba que operara Twitter, Dorsey dijo que debería ser “un protocolo” y que Twitter no debería ser propiedad de un estado u otra empresa.

Si fuera un protocolo, Twitter funciona como el correo electrónico, que no está controlado por una entidad centralizada, y las personas que usan diferentes proveedores de correo electrónico pueden comunicarse entre sí.

Recordemos que actualmente Twitter está envuelto en múltiples luchas y la principal es contra el CEO de Tesla, Elon Musk.

La compañía demandó a Musk por tratar de alejarse de su oferta de 44 mil millones de dólares para comprar Twitter. Un ex ejecutivo convertido en denunciante acusó a la red social de engañar a los reguladores federales sobre sus medidas de seguridad para protegerse contra piratas informáticos y cuentas de spam.

La última polémica entre Twitter y Musk fue el martes que tuiteó una foto del personaje de Disney Jiminy Cricket haciendo un gesto de silbido, en respuesta a las explosivas acusaciones del exjefe de seguridad de Twitter de que la empresa engañó al gobierno federal sobre sus supuestos esfuerzos para salvaguardar los datos de los usuarios y tomar medidas enérgicas contra el spam y las cuentas de bots.

 

Ahora lee:

Twitter cae en la tentación y se suma al boom del podcast

El 13 de septiembre puede ser el día más negro en la historia de Twitter 

Elon Musk publicó tuit críptico con personaje de Disney; le responde a Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados