Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Jack Daniel’s lleva a la corte, juguete para perros con forma de su botella

Un inusual juicio inició en Estados Unidos donde Jack Daniel’s se lanzó contra un juguete para perros con forma de su conocida botella.
  • En “Sustainability in Packaging: On the Minds of American Consumers” se da cuenta del impacto que tiene el diseño en los empaques.

  • Jack Daniel’s es de las marcas más valiosas en el segmento de bebidas espirituosas.

  • La demanda es similar a una disputa legal que en su momento desató un producto llamado “ButtWiper”.

Jack Daniel’s inició una denuncia en contra de una marca de juguete para perros que vende productos con forma de su popular botella, lo que es cuestionado por la famosa marca de destilado.

El diseño es crucial en la comunicación de marca y en la medida en que se lleva a cabo el trabajo dentro de este segmento, se va estableciendo referentes que nos ayudan a entender qué es valioso y qué es necesario descartar en dicho segmento.

Si ponemos atención al mercado, con base en estudios como el que se corrió en el estudio “Sustainability in Packaging: On the Minds of American Consumers”, el documento nos revela lo importante que es el diseño de un producto y cómo influye en la decisión de compra del consumidor.

La investigación revela que los consumidores tienen en cuenta elementos como la composición de los materiales, que tiene efecto en la seguridad de lo que se envasa en ellos, siendo este aspecto predominante en naciones como la India, mientras que en Brasil, la preocupación está en la duración del empaque.

“El empaque del producto puede tener un impacto negativo en el medio ambiente de varias maneras, como la deforestación debido a la creciente demanda de empaques de papel, las emisiones de la producción y la basura por parte de los consumidores finales”, explica Ian Tiseo, analista de Statista al presentar este estudio donde un recurso es importante de observar y se trata del ángulo que alcanza el diseño en la sustentabilidad de los envases que recurren a ella para lanzarse al mercado.

Una demanda inesperada

Jack Daniel’s llevó la disputa legal que tiene contra VIP Products a la Suprema Corte y el movimiento sienta un precedente en propiedad de marca, contra una compañía de juguetes para perros que imita a botellas de licores o cervezas para lanzar juguetes con dicho aspecto.

La demanda se centra contra un producto llamado “Bad Spaniels Silly Squeaker”, que imita la silueta de la botella de Jack Daniel’s Old No. 7 Tennessee Whiskey. El producto cuenta con la caricatura de un perro de la raza spaniel caricaturizado y con referencias en las que se lee “Old No. 2 on Your Tennessee Carpet”.

Jack Daniel’s juguete perros

Información revelada por la agencia AP, que ha analizado a detalle el juguete, refiere que este aclara que no está asociado a la destilería de Jack Daniel’s. Esta no es la primera vez que VIP Products está en la corte por un producto que imita a una marca conocida dentro del mercado de alcohol, anteriormente perdió una disputa contra la empresa dueña de Budweiser, Anheuser-Busch, por un juguete llamado “ButtWiper”.

La compañía también tiene juguetes con los nombres de “Stella Arpaw” y “HeineSniff’n”.

La propiedad intelectual de marca así como el registro que las identifica es un tema legal bastante rico, por la cantidad de controversias que pueden presentarse, por la complejidad que hay alrededor de un producto o nombre comercial.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados