J.K. Rowling anuncia para septiembre tres nuevos libros sobre Hogwarts… pero sin Harry Potter

A view from a distance of Hogwarts Castle.

Los amantes del mundo de Harry Potter continúan recibiendo buenas noticias, pues aunque ya no se trate directamente de él, entre la obra de teatro y las tres películas de la precuela, son muchas las razones para mantener viva esta historia a las que ahora se suma el anuncio de la escritora británica Joanne K. Rowling sobre su muy próxima publicación de tres nuevos libros sobre Hogwarts.

La rapidez en la llegada a los lectores de estos libros radica en que se trata de historias cortas sobre la famosa escuela de magia que podrán ser adquiridas en versión digital como se ha dado a conocer a través de su blog Pottermore.

La fecha de publicación es el 6 de septiembre, cuando podrán adquirirse en internet estas tres historias, que son parte de una serie llamada Pottermore presents, en ocho idiomas: inglés, español, francés, alemán, italiano, japonés, holandés y portugués brasileño.

Lo que si queda claro es que en éstas, no se disfrutará de la presencia de Harry Potter, aunque como ha explicado la autora, si ofrecerá más “historias, escenarios y personajes”, con los que nutrir el imaginario colectivo.

Estas próximas publicaciones se suman al estreno, el pasado 30 de julio, de la obra de teatro del aprendiz de mago Harry Potter and the cursed child, cuyo libro que vendría a ser la octava parte de la saga de Harry Potter, ya se vende en ingles y se espera la salida del mismo en español para el 28 de septiembre con el título Harry Potter y el legado maldito, una historia original de Rowling confirmada con John Tiffany y Jack Thorne.

Mientras tanto, continua la espera para poder disfrutar en noviembre de la película Fantastic beasts and where to find them, protagonizada por Eddie Redmayne, que es considerada la precuela de la saga.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.