CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Izzi se cae y el home office paga las consecuencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Izzi se ha convertido en una de las plataformas líderes en el mercado de telecomunicaciones y la falla registrada es un interesante reto para medir su fortaleza de marca en servicio al cliente.
  • El servicio al cliente es fundamental en empresas como Izzi, que encuentran en esta área un elemento crítico para destacar su marca en el mercado.

  • Izzi se ha consolidado con tremendo éxito en el mercado gracias a la innovación que ha alcanzado junto a las empresas con las que compite como Totalplay o Telmex.

  • El servicio al cliente es una de las áreas críticas en el mercado y su capacidad de determinar el valor de una marca es brutal.

Izzi es una de las principales proveedoras de telecomunicaciones en el mercado mexicano y una de sus más grandes apuestas como marca, la hemos visto con embajadores de marca en campañas que no tienen desperdicio y si todo el potencial para consolidar a la compañía en una industria, donde el consumidor no perdona una falla como la registrada este lunes, luego de que la empresa ha registrado un error, que la ha llevado a convertirse en tendencia dentro de redes.

La hazaña de la marca le ha valido una serie de críticas y el home office es el que paga, por lo que vale la pena tomar en cuenta los elementos, que nos ayudarán a poder comprender cómo una marca de este peso logra responder al demandante mercado.

El error de Izzi en home office

Arrancar el lunes de home office significó para muchos usuarios de Izzi una verdadera pesadilla, luego de que la marca reportó una falla en su servicio, de la que dieron cuenta en redes sociales.

Desde comentarios de usuarios como Jacobo Banda, advirtiendo que “uando te levantas para trabajar y dar ese 110% el lunes pero no funciona el internet de #izzi” o la crítica de Tony Tovar, al asegurar con un meme que demuestra sufrimiento junto al mensaje: “Cuando me entero que el problema de izzi es nacional y no solo de prender y apagar mi modem. Cara con símbolos sobre la boca”.

Tras la falla, el CM de Izzi a través de la cuenta de ayuda con que cuenta la marca, ha gestionado la crisis preguntando a todos los quejosos por su número de cuenta y nombre completo, mismos que tienen que registrar a través de mensaje directo de Twitter.

Debido a los errores registrados, un elemento clave en este esfuerzo es el que tiene que ver con el rol de las redes sociales y cómo las marcas aparentemente aprovechan este medio para responder.

El mercado de telecomunicaciones, al ser de servicios, se vuelve uno de gran relevancia para el consumidor y al tratarse de un área crítica tanto para servicios personales como profesionales de comunicación, se vuelve indispensable entender el valor que tiene esta empresa en el mercado, en función del servicio al cliente con el que cuenta.

Marcas desaprovechan la oportunidad

Tras las fallas registradas por Izzi, hay una serie de aspectos que no podemos olvidar y es la estrategia de publicidad que muchas plataformas aprovechan para tomar ventaja de los errores de la competencia.

Totalplay de Ricardo Salinas, quien acostumbra llevar a cabo este tipo de acciones, desaprovechó la oportunidad de hacer mención a los errores de la competencia como habitualmente lo hace cuando se cae el servicio en bancos como BBVA y promocionar los de Banco Azteca, sobre todo porque ambas instituciones bancarias lideran el segmento de apps financieras en México.

El home office en México

Si bien se ha venido estableciendo un modelo híbrido de trabajo, el home office sigue siendo crucial en el mercado laboral mexicano y diversos elementos han servido para lograr consolidar una serie de buenas pautas ante las cuales tenemos que estar atentos.

Dentro de las principales tendencias que se han visto al respecto, existen estimados de AMIPCI OCCMundial, que en estudios han advertido los beneficios de hacer home office y los principales es que permite ahorrar tiempo y dinero en traslados a la oficina, aumenta la responsabilidad individual y permite un mayor equilibrio entre trabajo y vida personal.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados