x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Izzi se cae, usuarios exigen compensación y Telmex sale perdiendo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Izzi ocupó las primeras tendencias en redes sociales luego de que cientos de usuarios reportaran la caída del servicio de internet.

Durante las primeras horas de este martes, Izzi ocupó las primeras tendencias en redes sociales luego de que cientos de usuarios reportaran la caída del servicio de internet entregado por la marca.

Si bien estas situaciones son inoportunas y molestas en cualquier momento, la realidad es que ahora mismo, cuando miles de consumidores se mantienen trabajando vía remota, la lectura y reacciones a estos fenómenos crecen tanto en intensidad como en frecuencia.

La caída en números

De acuerdo con estimaciones de DownDetector, el problema comenzó cerca de las 11 de la noche de este lunes cuando miles de usuarios reportaron la falla.

El problema se presentó con mayor fuera dentro de la Ciudad de México, Estado de México Monterrey y Guadalajara, en donde el 96 por ciento de las quejas se relacionó con errores en la conexión a internet.

Esto ubicó a Izzi dentro de los primeros temas de conversación en Twitter, luego de que como ya es costumbre, el consumidor expresará su molestia a través de esta red social.

Entre las cientos de quejas, destacaron aquellas que solicitaban un 20 por ciento de compensación en su factura, petición que se apega a los términos establecidos en el contrato emitido por la compañía y que responde a los nuevos parámetros de calidad de servicio emitidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Telmex pierde

Lo cierto es que a lo largo de la emergencia sanitaria este tipo de incidentes han sido un tema común y a la par de Izzi, Telmex se convirtió en tendencia al ser tomada como referencia por los usuarios.

Si bien hubo quien aplaudió el servicio de la firma propiedad de Carlos Slim al compararlo con el ofrecido por Televisa, lo cierto es que el grueso de los comentarios relacionados con Telmex hacían alusión a lo común que es que su servicio falle.

Para el sector será vital encontrar una solución un problema que es recurrente más cuando consideramos que el entorno digital ha encontrado un especial motor luego de la pandemia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados