CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

IWiks la Red Social 100% mexicana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por Guillermo Pérezbolde
@gpbolde

Cuando se trata de innovación tecnológica, por lo general volteamos a ver hacía EUA, Europa o Asia, y confiamos casi ciegamente en lo que nos mandan de allá, aun cuando la calidad pueda no ser la mejor, y no podemos negar que el malinchismos forma parte de nuestra cultura, ya difícilmente reconocemos que en nuestro país puede haber talento capaz de generar ideas y productos capaces de competir con los de otros lados, por eso en esta ocasión y con mucho orgullo voy a hablar de iWiks, la Red Social Mexicana.

Seguramente en este momento las preguntas son ¿Otra Red Social? ¿Qué puede tener diferente a las que ya existen? Y probablemente otras más, así que antes de mostrar parte de los que tiene esta nueva red, me gustaría aclarar que no solo estoy hablando de ella porque sea mexicana, también veo un interesante potencial de crecimiento que me parece obligado compartir, así que trataré de mostrar lo que me llamó la atención de iWiks desde el momento en que la conocí.

Como todo proyecto que busca ser grande y exitoso, iWiks nació con una idea simple pero poderosa, crear una Red Social con todo lo que los usuarios requieren para interactuar socialmente en tres niveles principalmente: el privado, de negocios y el público.

Cada día es más común ver gente que tiene dos o tres cuentas en Facebook, ya que utiliza cada una para contactos diferentes, por ejemplo uno es para amigos y familia y otra es para contactos de negocio, lo cual complica la actualización y la interacción. A partir de esta situación es que en iWiks se pensó diseñar el perfil del usuario en tres niveles o capas diferentes e independientes una de la otra, para que pueda interactuar de forma distinta con los integrantes de cada una, sin que se mezcle la información y los temas.

Estas tres capas del perfil en iWiks se llaman: Mi casa, mi calle y mi mundo. Como lo dice el nombre de cada una, se refieren al grado de cercanía que se tiene con la gente en cada nivel, en donde Mi casa es el nivel más intimo y es donde se ubican los amigos cercanos y la familia, en mi calle se encuentran amigos de mis amigos o gente que posiblemente no conocemos pero nos interesa tener contacto y por último el nivel llamado mi mundo es la versión pública del perfil donde cualquiera puede tener acceso.

Este tipo de perfil en 3 capas permite al usuario administrar la relación con sus contactos de forma más sencilla que con la forma tradicional en donde es un solo perfil para todos los contactos.

Otra parte que llamó mi atención en iWiks es la denominada Mi mercado que busca ser precisamente eso, un especio donde los usuarios lleguen a un mismo lugar y tengan la oportunidad de vender y comprar productos o servicios, pero sin que el sitio intervenga en la transacción o en el pago y dicho sea de paso, no se llevan una comisión por la venta como sucede en otros sitios similares.

Ahora bien, ¿de donde sale iWiks? pues la respuesta también llamó mi atención, ya que el creador es un joven(muy joven) de Tijuana llamado Pablo Grover, que en 2008 se preguntó a si mismo que necesitaba para crear su propia red social y al cabo de unos meses con la ayuda de amigos programadores, inició esta aventura que sin duda ha marcado y cambiará su vida de forma definitiva, ya que sin ser lanzada aun, ya se comenta sobre esta red social por todos lados, incluso en medios internacionales.

A continuación incluyo unas pantallas de iWiks, que dicho sea de paso son las primeras que se dan a conocer, ya que su lanzamiento oficial es el 21 de enero de este año y sólo se podrá ingresar a esta red por invitación o registro previo.

imagen 1

imagen 2

Hasta ahora todo suena muy bien, pero seguramente varios querrán entrar y probarla, así que a manera de primicia, tengo algunas invitaciones para los primeros que vía Twitter ( @gpbolde) me soliciten una y sean los primeros en entrar a Iwiks la Red Social mexicana.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados