Ivonne Ortega y su estrategia de marketing político con la que quiere ser presidenta de México

El marketing político digital es el primer recurso al que están recurriendo los políticos quienes hacen públicas sus aspiraciones por un cargo de elección.

Un ejemplo que demuestra lo anterior es la priista Ivonne Ortega, quien anunció a través de un video publicado en Facebook y Twitter, su aspiración por ser la candidata de su partido a la Presidencia de México.

La estrategia de marketing tuvo resultados generando una tendencia en redes sociales, luego de que la política apareció en una entrevista dentro de un noticiero televisivo, en el que confirmó la búsqueda de la candidatura por la Presidencia de México.

Su nombre se convirtió en tendencia en redes sociales, donde sumó más de dos mil tweets que los han publicado, convirtiéndose en una tendencia con un histórico de más de un millón 864 mil impresiones y un alcance en un millón 614 mil cuentas.

hashtags data by hashtagify.me

El análisis que podemos hacer a la estrategia de marketing político de Ortega nos lleva a observar que adaptó un discurso de empatía con la ciudadanía, a partir de un tema común que es el gasolinazo, donde a partir del incremento en el precio de las gasolinas, su estrategia de campaña parece generar contenidos relacionados a la problemática.

Esta no es la primera vez que una aspiración adquiere el impacto a través de redes sociales, Jaime Rodríguez Calderón, actual gobernador de Nuevlo León, logró interés en su candidatura independiente por estar centrada en redes sociales, convirtiendo su cuenta y acciones a través de Facebook, en la médula de su campaña con resultados realmente favorecedores para su llegada a la gubernatura de ese estado.

El video publicado por Rodríguez en su cuenta de Facebook, sobre el cierre de su campaña se hizo viral, con más de un millón 500 mil reproducciones: