Ivanka Trump critica la ‘ferocidad’ de la oposición contra su padre

La hija del mandatario estadounidense señaló que ‘no esperaban’ el asedio y que sí ha significado un freno para ‘el gobierno transformador' de Trump.

Ivanka Trump se manifestó este lunes por el nivel de “ferocidad” que la oposición política de Estados Unidos y el mundo ha mostrado en contra de su padre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Existe un nivel de perversidad que no esperaba. Yo no esperaba la intensidad de esta experiencia”, señaló la mayor de las dos hijas del mandatario en una entrevista con la cadena de televisión Fox, en la que habló de algunas de las controversias que enfrenta la administración de su padre.

Reconoció que algunas de las “distracciones” que su padre ha enfrentado y la “ferocidad” que ha venido acompañado con ello ha sido tal que “me tomó un poco por sorpresa a nivel personal”.

“Nadie esperaba que esto iba a ser fácil, pero mi padre y su administración esperan ser transformadores”, consideró la empresaria y cercana confidente del mandatario, quien se desempeña como asesora especial del equipo presidencial en la Casa Blanca.

Sobre el testimonio del exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, ante el Congreso, Ivanka insistió que su padre se siente revindicado luego que este declaró que la investigación sobre posible colusión entre la campaña de Trump y los rusos no incluye al mandatario.

“Mi padre se siente muy reivindicado por todas las declaraciones que él (Comey) ha hecho, y se siente increíblemente optimista. Estamos concentrados en el objetivo por el que venimos a Washington, y estamos luchando por ello”, indicó.

Sobre la controversia que rodea a su esposo Jared Kushner debido a sus contactos con funcionarios del gobierno de Rusia, Ivanka la desestimó y dijo que el equipo que rodea a su padre está enfocado en cumplir con las promesas de campaña.

“En última instancia, nosotros estamos realmente enfocados sobre (el cumplimiento de) las razones por las que los estadounidense eligieron a Donald Trump como presidente”, precisó.

La cadena Fox, propiedad del Rupert Murdoch, ha manifestado desde la campaña presidencial un especial apoyo a la línea republicana, que ahora abandera Donald Trump.

Un ejemplo de esta situación fue el número de ocasiones en las que Fox News repetía las frases en donde el exdirector del FBI, James Comey, deslindaba a Donald Trump de acusaciones, como por ejemplo la frase: “Nadie me pidió detener la investigación sobre Rusia”. 

En la transmisión en vivo, durante la mañana del jueves 8 de junio, la televisora Fox News repitió 38 veces en pantalla la frase “Trump no le ordenó a Comey abandonar indagatorias”, mientras que 17 veces colocó la frase “Comey no puede decir que Trump intentó obstruir la justicia”.

El bloque que han formado Fox News, Breitbart News, InfoWars y The Daily Caller, se ha centrado en defender las decisiones del mandatario estadounidense y cuestionar las acciones realizadas por su antecesor, Barack Obama.