x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Iusacell y Nextel se fusionan con la llegada de AT&T a México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, DF.- El día de hoy Thaddeus Arroyo, Director General de AT&T en México, hizo el anuncio oficial de la llegada de la marca al país durante una rueda de prensa en la ciudad de México.

Notas relacionadas:
AT&T se convirtió en espía del tráfico de Internet
“Puede esperar”, impactante spot de AT&T sobre el peligro de usar el móvil y conducir
AT&T compra Nextel México

En el transcurso de finales de 2014 y principios de 2015, la compañía de telecomunicaciones estadounidense estuvo llevando a cabo el proceso de compra de las marcas Unefon y Iusacell de Grupo Salinas por la cantidad de 2 mil 500 millones de pesos; y la de la subsidiaria de Nextel en México a NII Holdings por 875 millones de dólares, menos cualquier deuda que tuviera la filial a la hora de cerrar la transacción. En el caso de Unefon se mantendrá enfocado al mercado prepago.

AT&T decidió fusionar a Nextel y Iusacell para ofertar nuevos planes comerciales, el primero es llamado “AT&T Unidos”, que incluye “AT&T Unidos con Todo” y “AT&T Unidos a Tu Manera”, dirigido principalmente a los clientes pospago. Con esto, la compañía estadounidense busca crear más competencia en México y posicionarse como la marca número uno en un aproximado de 10 años. “AT&T ha redefinido la competencia con estas innovadoras ofertas que van más allá del roaming gratuito en Estados Unidos y Canadá”, declaró Arroyo.

La empresa acaba de terminar su primer trimestre existiendo como una sola compañía. Thaddeus Arroyo, afirmó que cerrarán el año con aproximadamente 40 millones de usuarios, actualmente tienen 8.9 millones; y al finzalizar 2016 serán más de 75 millones. El objetivo final es alcanzar los 100 millones de personas en 2018.

AT&T entra a la competencia de la red 4G con una inversión de 300 millones de dólares en el periodo de 2015 a 2018; mientras que Telcel, la marca con más usuarios en México, 72.1 millones (69 por ciento), destinó 3 mil 950 millones de 2012 a 2014, y Movistar 402 millones de dólares.

Después de que la reforma en telecomunicaciones fuera aprobada por el Congreso mexicano en 2014, las ofertas de las empresas han ido cambiando para mantener a sus usuarios, con respecto a esto, el director de AT&T en México declaró que su estrategia para acercarse a los consumidores de la compañía que tiene más adeptos en el país, será por medio de sus servicios, la experiencia y la mejora de los paquetes que ofertan.

 

Los cambios en físico se terminarán de ver en las tiendas a finales de 2016, pero por ahora la empresa ya arrancó con el proyecto y su estrategia de marketing que abarca desde redes sociales hasta espectaculares. Aquí les dejamos el primer spot dirigido al público mexicano:

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.