Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

iTunes Radio: Lo nuevo de Apple.

Santiago, Chile-. Apple sorprende nuevamente a sus millones de usuarios alrededor del mundo. En la conferencia WWDC 2013 para desarrolladores, la empresa anunció las grandes novedades de su marca, que incluyen la renovación de Macbook Air, la nueva interfaz de iO7 entre otros. En este artículo hablaremos sobre la iTunes Radio, que ya se perfila como otro éxito rotundo por parte de la manzanita.

iTunes Radio es un servicio gratuito que desarrolló Apple para poder escuchar música vía on-line. Esta aplicación contará con alrededor de 200 cadenas y tendrá parte de la base de datos de iTunes. Al ser gratuito, este servicio incluirá publicidad, sin embargo, para quienes  quieran un servicio más Premium  podrán, por 24, 99 dólares al mes,  usar iTunes Radio sin publicidad, además de otros beneficios como por ejemplo guardar tu música favorita en línea.

Apple promete subir canciones nuevas todas las semanas, proporcionar material exclusivo de artistas populares y nuevos, antes que cualquier otro medio. Claramente este servicio está pensado en incrementar las ventas en iTunes, ya que están completamente conectados y si te agrada una canción, basta un par de clics y podrás comprarla en la tienda virtual.

¿Qué diferencia a ésta de cualquier otra radio?

Este servicio promete la posibilidad de crear tus propias estaciones, escuchar la música dependiendo de tus gustos, en el fondo personalizar completamente el escuchar radio. Además cuenta con la ya famosa, Siri quien te dirá cual es el artista que canta la canción que escuchas. También puedes pedirle pasar a más canciones parecidas a la que estás escuchando y otras interesantes opciones.

Diversas opiniones han salido a la luz luego de la presentación de Apple. Siendo en general muy bien recibidas las novedades tecnológicas que trae la manzanita, hay muchas personas que creen que la empresa está estancándose y que no han sacado nada muy innovador desde hace ya un buen tiempo.

Sobre el iTunes Radio también hay opiniones diversas y muchos creen que destaca de gran manera frente a entre sus competidores Pandora o Spotify. En gustos no hay nada escrito, ahora les toca a ustedes juzgar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.