Italia presenta candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026

El Comité Olímpico de Italia anunció que postuló a las ciudades de Milán y de Turín para que sean sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 ante el COI, otras naciones interesadas son Suiza, Suecia, Austria, Estados Unidos y Canadá

AROS OLÍMPICOS RIO
Imagen de Bigstock

A principios de este año se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur, algo que detonó la conversación en redes sociales así como medios internacionales, de un certamen que sí bien, no genera el mismo impacto que su edición de verano, logró, al menos en Twitter más de 100 millones de publicaciones sobre la competencia y exposición en más de 33 mil 600 millones de cuentas a lo largo de la justa.

Incluso, durante la ceremonia de clausura del evento, el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, destacó PyeongChang 2018 como los juegos de nuevos horizontes.

“Estos han recibido nuevas pruebas que atraen a las jóvenes generaciones. La tecnología numérica ha permitido a un mayor número de países ver los deportes de múltiples modos. PyeongChang 2018 son los juegos de los nuevos horizontes”, precisó.

De tal modo que, el atractivo de este tipo de competencias aumenta para aquellos que buscan ser sede del evento invernal; este jueves el Comité Olímpico Italiano presentó una propuesta para organizar los Juegos de Invierno de 2026 en las ciudades de Milán y Turín.

Según información de Reuters, el comité señaló que escribió una carta al COI para proponer a las dos ciudades como anfitrionas del evento deportivo. El organismo añadió ya realizó un estudio de viabilidad de la propuesta que serán al nuevo gobierno italiano cuando esté conformado.

La elección efectuada este mes dio como resultado un Parlamento sin una mayoría clara, por lo que los partidos trabajan en la formación de un Ejecutivo, resaltó la agencia. Además de Italia, Suiza (Sion) y Suecia (Estocolmo) también han expresado interés por la edición invernal de 2026, así como Austria, Estados Unidos y Canadá.

El Comité Olímpico Internacional tomará una decisión sobre la sede de la justa en septiembre de 2019.