Instagram Trolls: 5 acciones para prevenir su interacción

88 por ciento de usuarios en redes sociales evitan dirigirse a una marca que tiene comentarios y reviews negativos

Con más de 500 millones de personas que se encuentran en la plataforma todos los días, como cualquier otra red social, Instagram atrae a diferentes tipos usuarios, vendedores y marcas. Sin embargo, a medida que su popularidad continúa creciendo, también lo hace la cantidad de trolls que solamente buscan convertirse en un auténtico problema para las cuentas de la red social.

El problema es que también son una molestia para los usuarios, ya que desprestigiar a marcas no es su única actividad, pues sus propósitos negativos se extienden a otros perfiles, donde las personas son blanco de ataque de diferentes acusaciones falsas. Aunque los trolls sean una realidad constante en Internet y redes sociales, sobre todo las páginas que ya tienen una estrategia de contenido y línea definida, hay que considerar una forma de detener este tipo de respuestas negativas.

Las publicaciones troll pueden restar valor al mensaje de una marca y hacer que tus seguidores se sientan incómodos, debido al tono en el que ofrecen una respuesta, ya que generan controversia al lanzar insultos. Además, en muchas ocasiones, analizan la interacción entre otros usuarios y los molestan a través de chats privados o mensajes alusivos a cierta acción.

De acuerdo con Bsquared, al menos uno de cada 26 clientes pueden quejarse de las acciones de una marca, ya que puede sentirse incómodo respecto al contenido que lanza una marca. Cuando tienes malas reseñas, la interacción y el engagement pueden bajar. Una encuesta realizada por Cora indica que 88 por ciento de usuarios en redes sociales evitan dirigirse con una compañía debido a los comentarios y reviews negativos.

En 2017, Facebook implementó un sistema de revisión digital que permite detectar a usuarios que no cumplan con las políticas de interacción correctas. Ante los comentarios negativos de las páginas de las marcas, resulta fundamental evitar que los trolls se vuelvan parte importante de tus plataformas digitales, sobre todo de tu cuenta de Instagram, que cada vez cobra relevancia entre los usuarios y marcas.

AgoraPulse explicas las 5 mejores opciones para prevenir su interacción

  • Administrar comentarios de Instagram

No siempre puedes evitar que los trolls hagan lo suyo, pero puedes quitarle lo único por lo que viven: la atención. Instagram ahora permite a los usuarios ocultar comentarios inapropiados por medio del sistema que detecta spam, estafas o contenido abusivo por medio del machine learningeficaz para ocultar comentarios que otros han señalado como ofensivo.

  • Crear una lista de palabras clave

De manera personalizada, puedes empezar a utilizar una lista de palabras clave comúnmente utilizadas por trolls. Esto puede ayudar a separar las quejas genuinas de otro tipo de comentarios que incitan a malos comportamientos entre usuarios.

  • Utilizar reglas de moderación

Las reglas de moderación pueden ayudar a rastrear diferentes palabras clave específicas, sobre todo las más utilizadas con índole negativa. Esta acción facilita la administración de múltiples cuentas de Instagram al mismo tiempo.

  • Desactivar los comentarios

Si tu cuenta de Instagram está bajo constante ataque y los otros métodos no están teniendo resultado, desactivar los comentarios en una publicación específica, durante un período de tiempo determinado, puede ayudar a pasar el ataque.

Si haces esto, tienes que hacerles saber a los usuarios por qué estas desactivando los comentarios, además de fomentar la intracción por otros medios de comunicación.

  • Reportarlos a Instagram

Finalmente, lo mejor que puedes hacer con este tipo de cuentas es reportarlas y bloquearlas por prácticas que no corresponden a la plataforma.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299