Islandia es el primer país en utilizar drones para entregas a domicilio

Actualmente este servicio está disponible solo para los clientes de AHA, una tienda en línea del país europeo, la cual redujo un 60% el costo de envío

.

En los últimos años la posibilidad de que los drones entregaran diversos tipos de mercancía era un ideal, que después se convirtió en un prototipo y ahora en una realidad.

La empresa Flytrex iniciará a enviar alimentos y otro tipo de productos a las comunidades de Islandia con el objetivo de acelerar el tiempo de entrega de objetos.

De esta forma el país europeo se convierte en el primero del planeta en utilizar de manera integral este tipo de artefactos para el servicio de entregas. El director de la firma, de origen israelí, Yariv Bash, explicó a la cadena norteamericana CNBCCNBC que se busca agilizar las entregas, mismas que se realizan principalmente por tierra, lo que en ciertas ocasiones puede demorar días.

Asimismo se detalló que este servicio, únicamente está disponible para los usuarios de AHA, una tienda en línea de la isla, misma que informó una reducción del 60 por ciento en el costo de la entrega.

De igual forma, con este acuerdo entre Flytrex y AHA, parte de las rutas de los pedidos de comida se realizarán mediante los drones, que serán completamente autónomos, sin embargo, el aparato no llegará hasta la casa del cliente, sino que aterrizará en un punto designado para que un repartidor lo recoja y complete el envío.

De este modo, una entrega de un pedido que demoraría 20 minutos en llegar desde el punto de envío hasta la casa del usuario, bajo este procedimiento lograría acortarse a cuatro minutos.

Actualmente, un sólo dron se encuentra en operación en la capital de Islandia, pero, según información desde el interior de la e-commerce, se espera que en el pronto lapso se aprueben las regulaciones para poder ofrecer más rutas que les permitan un plan de expansión a todo el país, que además les facilite la entrega de una mayor variedad de productos, incluso en el extranjero.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.