x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Irlanda hace historia al aprobar el matrimonio gay por voto popular e impacta Twitter

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en varios países y ciudades del mundo, pero hoy Irlanda hizo historia al conseguirlo a través de un referéndum nacional, algo que no había ocurrido en otro lado, y la noticia ya es tendencia en las redes sociales.

Internacional.- El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en varios países y ciudades del mundo, pero hoy Irlanda hizo historia al conseguirlo a través de un referéndum nacional, algo que no había ocurrido en otro lado, y la noticia ya es tendencia en las redes sociales.

Notas relacionadas:
Rusia exige datos de los bloggers más conocidos a Google, Facebook y Twitter
El #Halosolar genera conmoción en Twitter y las marcas aprovechan
América Latina registra el mayor crecimiento de usuarios Twitter del mundo en 2015

 

Este sábado los irlandeses salieron a votar para decidir si legalizan o no el matrimonio entre personas del mismo sexo y de acuerdo con medios internacionales, como el USA Today, la tendencia en las encuestas de salida indica que la propuesta tendrá un rotundo Sí.

Lo anterior convertirá a Irlanda en el primer país en el mundo en el que el voto ciudadano hace que el matrimonio gay sea legal. En otras partes se ha legalizado pero a través de los legisladores en procesos políticos en los que los votantes no han tenido nada qué ver.

 

irlanda
Comportamiento de “Ireland” en Twitter.

 

La noticia ha convertido a Irlanda en trending topic mundial en la red social Twitter. “Ireland” es tendencia mundial con 543 millones 759 mil impresiones. Mientras que “Irlanda” es tendencia en países de habla hispana como México y ya tiene más de 289 millones de impresiones. Otro hashtag que está cobrando relevancia es #ProudToBeIrish (Orgulloso de ser irlandés) que en los últimos minutos lleva más de 12 millones de menciones.

Celebridades y organizaciones que luchan por los derechos civiles comenzaron a enviar sus felicitaciones a la gente de Irlanda.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados