• Los puntos y recompensas por compras son los formatos de programas de lealtad que prefieren los consumidores millennials, según un estudio de Nielsen.

  • Apple es una de las empresas tecnológicas que mejor ha definido el concepto de ecosistema de marca, por la cantidad de productos que ha lanzado al mercado.

  • El valor de marca de Apple alcanzó durante 2018 los 300 mil millones de dólares, según estimados proyectados por Statista y la cifra se convirtió en un importante recordatorio de la genialidad que ha tenido esta marca para seguir relevante en el mercado tecnológico.

Una de las pautas para lograr ser relevante es la innovación que ha encontrado a través de personalidades como Steve Jobs, quien a la fecha sigue siendo recordado como una de las personalidades fundamentales dentro de esta industria.

Como parte de estos recuerdos, recientemente se ha revelado el aspecto que hubiera tenido su propuesta de crear un programa de recompensas.

La historia ha sido publicada por el exejecutivo de publicidad de Apple Ken Segall, quien a través de su blog mostró las primeras piezas que el departamento de marketing ideó en su momento, para promocionar el plástico que lanzaría en conjunto con MasterCard y en el que lucía el logo de Apple sobre un fondo negro.

null

null

null

null

El enfoque de la campaña estaba en el programa de lealtad donde a través de puntos llamados iPoints se buscaba fidelizar la base de usuarios del plástico.

Apple es conocida por innovar en el ecosistema de marca tal como lo hemos descubierto con el lanzamiento de los diversos productos, mediante los cuales hace necesario para su base de fans integrarlos en su día a día, por la funcionalidad que entre ellos ofrecen.

Esto lo buscó replicar con el plástico que lanzaría con Master Card, pues los puntos obtenidos por las compras realizadas servirían para adquirir música en iTunes.