Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

iPhones y Macs baratos ¿Qué es refurbished y por qué Apple está vendiendo aparatos usados?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En el cuarto trimestre del año fiscal de 2016, Apple reportó ventas de 45.51 millones de iPhones.

Una nueva estrategia llevó a Apple a diversificar su mercado en nuevos segmentos de dispositivos y ahora ofrece iPhones y Mac renovadas (refurbished).

El hecho nos recuerda la apuesta que en México llevó a Carlos Slim, dueño de América Móvil. En la nota Carlos Slim abrirá mercado de teléfonos usados, dábamos cuenta de que trascendidos de prensa hechos por El Economista y Swissinfo, apuntaban el interés de Slim por dar un segundo uso a los teléfonos inteligentes que cuentan con hasta dos años de uso y que ya no son usados por sus clientes.

Este mercado tiene la finalidad, describe Slim, de atender la limitada conectividad móvil que existe en el país, llevando a los usuarios que cuenten con este tipo de dispositivos a entregarlos en una especie de estrategia, donde obtienen un beneficio por su teléfono, mientras que estos son entregados a escuelas de educación pública, por lo que la persona que adquiere el equipo tendría que comprar una tarjeta básica con datos (megabytes), para dar el segundo uso al dispositivo.

Apple y su apuesta en el mercado refurbished diversifica la oferta de la compañía tecnológica que encuentra en este tipo de productos, una opción para ofrecer a nuevos precios, lo que supone la cobertura en un mercado donde la demanda está impulsada por la penetración tecnológica, pero el precio hace que el consumidor opte por marcas competencia para la telefónica de la manzana.

Al ofrecer sus productos a un menor precio, Apple apuesta a un mercado cautivo que se encuentra ante un cambio tecnológico en donde la movilidad se convierte en un canal de comunicación clave para marcas, que están determinadas a generar estrategias a partir de la movilidad, entendida desde la capacidad con la que cuentan los smartphones y en la que marcas como Apple o Google, con su reciente apuesta de Pixel, están avanzando con desarrollos en software y dispositivos capaces de mantener el ritmo del consumidor, como sus cualidades de a prueba de agua o duración de la batería.

La apuesta refurbish de Apple vende laptops Macbook de mil 599 dólares que cuesta el modelo original de la compañía, a mil 489 dólares o smartphones iPhone 6 Plus de 649 dólares a 529 dólares.

El mercado de smartphones se enmarca en una importante tendencia de movilidad donde crece la conectividad y su calidad, que se interpreta en experiencia de usuario.

A partir de esta medida surge el interés del consumidor por encontrar productos que se adapten a su capacidad de pago sin perder esta promesa tecnológica con la que se ofrece, incluso, a través de un dispositivo de este tipo, experiencias como la realidad aumentada o videos 360, así como una amplia oferta de contenidos que se convierten en segmentos donde las marcas aprovechan para generar comunicación a través de redes sociales o aplicaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.