iPhone XI: tres cámaras, pero una oculta ¿la clave de Apple?

smartphones
Leaks de lo que se presume sería el iPhone XI

Aún faltan varios meses para que conozcamos a la nueva generación de iPhone (XI u 11), pero a su alrededor no paran de circular filtraciones y especulaciones.

Sabemos que el smartphone de Apple goza de un poderoso brand awareness, pero eso ya no es suficiente en la actualidad, por lo que para no verse superado por Huawei y Samsung tiene que mejorar en cada nuevo lanzamiento.

Apuesta por las cámaras, una constante

Ahora, un nuevo reporte del analista, Ming-Chi Kuo revela nuevos índicos de lo que podría presentar la generación de dispositivos que sustituirá a los iPhone XS, XS Max y XR.

En concreto, indica que Apple estará apostando de manera importante por las cámaras. Por un lado señala que la lente frontal recibirá una mejora substancial al pasar de 7 a 12 megapixeles y que será instalada en todos los modelos (incluso en el sucesor del iPhone XR2, como se le denomina).

¿Cámaras fantasma?

Además, se habla de que tanto el grupo de cámaras traseras, como la frontal recibirán un recubrimiento especial de color negro, lo que le permitirá casi fusionar el tercer lente trasero con la cubierta, y el delantero con el notch, haciéndolas casi imperceptibles.

De acuerdo con Kuo -reconocido por adelantar muchas novedades de Apple- el tercer lente que, presumiblemente será un ultra gran angular será fabricado por Sony con un sensor de 12MP/1um, aunque no se dio detalles si sería una alianza como Huawei con Leica.

¿El diseño será suficiente?

Apple busca la forma de levantar las ventas del iPhone que, aunque son impresionantes -212.1 millones en 2018, según Canalys-, la realidad indica que han caído.

Según el reporte financiero de su primer trimestre fiscal, los ingresos generados por el smartphone cayeron un 15 por ciento; vendió unos 71.7 millones de smartphone, lo que representó más de 51 mil 982 millones de dólares.

A esto se suma que, pese a que Samsung también sufre, no deja de liderar el mercado con 293 millones de smartphone durante el año pasado, y Huawei, con 206 millones de teléfonos (pero la rebasó en dos trimestres) no para de crecer.

El problema es que si su mayor apuesta es mejorar el diseño estético de las cámaras, podría ser un cambio que ayude poco a Apple; las marcas rivales ofrecen igual o mejor tecnología en este segmento y, por lo menos la marca china, ofrece sus dispositivos a menor costo.

De hecho esto ya es cuestionado por el leaker de tecnología Steve H.McFly quien en Twitter se pregunta si el presunto recubrimiento realmente hará lucir mejor al iPhone XI.