x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

iPhone 12 tiene posible fecha de presentación y es más pronto de lo que esperabas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La nueva generación de iPhone podría ser presentada eel próximo 13 de octubre, de acuerdo con diversos reportes.

Hace apenas unas semanas se llevo a cabo el esperado evento de Apple del mes de septiembre, en donde aunque muchos usuarios esperaban la presentación del iPhone 12, el dispositivo brillo por su ausencia.

Luego de una interesante presentación animada y un breve recorrido a las instalaciones de Cupertino, Tim Cook, CEO de Apple, dio la bienvenida al esperado evento de la marca, con una noticia que sin duda decepcionó a muchos.

Cook comenzó su discurso de bienvenida indicando que el evento se centraría en las innovaciones del Apple Watch y iPad. El iPhone quedaba descartado.

SiniPhone 12

No obstante desde redes sociales los usuarios no repararon en reclamar la “no llegada” del esperado smartphone, con lo que el nombre del dispositivo se convirtió rápidamente en tema de conversación dentro de redes sociales.

El término iPhone 12 se ubicó, en aquel momento, dentro de las 10 primeras tendencias en el mercado mexicano con 46 mil tweets relacionados de acuerdo con lo reportado por Twitter.

Sobre la misma línea, las estimaciones entregadas por TweetReach, indicaban que en apenas 100 tweets, el iPhone 12 ha generado 4.8 millones de impresiones con un alcance potencial de 4 millones 184 mil 887 cuentas. 

¿Tenemos fecha?

Considerando el interés de las audiencias alrededor de la nueva generación de iPhone, cobra relevancia un nuevo reporte que indica que el próximo 13 de octubre, podría ser la fecha en la que la nueva generación de iPhone sea presentada al mundo.

Las pistas son varias al respecto según varios medios especializados:

“El CEO de la matriz de EE en Reino Unido aseguraba que el iPhone con 5G está a “días” de ser desvelado, mientras que un supuesto empleado de un operador holandés indicó a AppleInsider que la fecha del evento sería el 13 de octubre”.

Todo esto se suma a las nuevas revelaciones entregadas por el reconocido influencer, Jon Prosser, quien desde agosto pasado dio a conocer las posibles fechas de presentación, reserva y salida a punto de venta del nuevo iPhone.

El gran reto para Apple

Con este tipo de supuestos, y sin que nada este confirmado al respecto, lo cierto es que para Apple la presión crece.

Aunque la marca dirigida por Tim Cook es reconocida por sus espectaculares eventos, lo cierto es que la expectativa alrededor del dispositivo podría dejar corto al esfuerzo de Apple.

Esto no sólo tiene que ver con el evento en sí. La exigencia para alrededor del nuevo dispositivo, su nivel de innovación y funciones será especialmente abrumadora.

Para empezar, es preciso indicar que aunque iPhone 12 es el nombre que esperan los medios que siguen de cerca a Apple, lo cierto es aún no está definido. Más allá de eso, se anticipa que llegará con actualizaciones importantes en el software y un rediseño importante respecto al iPhone X (iPhone 4 o iPad Pro).

En ese sentido, se habla de pantallas que van de las 5.4, 6.1 y 6.7 pulgadas, pantalla OLED, un nuevo sistema de cámara TrueDepth, triple lente posterior 3D para mejorar capacidades 3D, probablemente un escáner LiDAR, procesador A14 y, por supuesto, conectividad 5G, según revelan desde MacRumors.

Estas bondades tenderán un precio adicional para Apple, firma que deberá de invertir más para, entre otras cosas, acceder a la red 5G con esta nueva propuesta.

Cuando menos así lo proyecta el analista Ming-Chi Kuo, quien citado por 9to5Mac, anticipa que Apple tendrá que pagar entre 75 y 125 únicamente por los componentes 5G necesarios para que su iPhone 12 sea compatible con dicha tecnología. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados