CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

IPG Health: la nueva red global que realineará a FCB Health y McCann Health

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
"Nuestro enfoque integrado hacia una amplia gama de capacidades de comunicación asegura que podemos ayudar a los clientes a mejorar los resultados y la calidad de vida de las audiencias del área de la atención médica en todo el mundo”, aseveró la nueva CEO Dana Maiman.

Interpublic Group (NYSE:IPG) anunció que FCB Health y McCann Health se reestructurarán bajo una nueva red global la cual llevará por nombre: IPG Health, bajo un unificado equipo de alta dirección.

Con la llegada de este nuevo modelo operativo, las marcas de las agencias permanecerán activas y continuarán saliendo al mercado de forma independiente, pero habrá un benefició sobre los servicios especializados adicionales, el intercambio de conocimiento, una gestión profesional proactiva y una coordinada colaboración.

IPG Health estará dirigida por la CEO Dana Maiman, quien hizo crecer a FCB Health Network como CEO y presidente, pasando de una unidad de 65 personas a una red creativa de 23 agencias altamente premiada con más de 2.800 empleados en mercados globales clave.

“Nuestras agencias se están uniendo desde una posición de fuerza. Este alineamiento reúne las capacidades únicas y complementarias de cada red: un IPG Health unificado es el nexo de la creatividad, los canales digitales, la tecnología y los datos. Junto a nuestros líderes y excelente personal, continuaré trabajando con los clientes para ayudarlos a abordar la complejidad del mercado actual y cumplir con sus objetivos”, comentó Dana Maiman, CEO de IPG Health.

Asimismo, Maiman se asociará con el Executive Chairman John Cahill y el Equipo de Liderazgo Ejecutivo (ELE) de IPG Health, formado por Raj Singhal, que se une a la red desde Huge (perteneciente a IPG), Mike Guarino y Lisa DuJat, que se suman desde FCB Health, y Charlie Buckwell que proviene de McCann Health.

Ya se ha definido un equipo de liderazgo global senior y un consejo creativo, compuesto por líderes de FCB Health y McCann Health, el cual se centrará en aprovechar los beneficios de la complementariedad de las dos agencias para los clientes actuales y potenciales.

El impacto de la fusión 

Tanto los equipos cotidianos dentro de McCann Health como de FCB Health se mantendrán y seguirán trabajando para entregar piezas aprovechando el talento y la experiencia de ambas empresas juntas.

Además, este enlace permitirá que científicos, estrategas, creativos y especialistas en relaciones en el ámbito del marketing de atención médica. Así como una red de 5 mil profesionales de la comunicación sanitaria global en seis continentes estén al servicio de los clientes.

“Cuando reunimos la experiencia y servicios complementarios especializados bajo un equipo de administración unificado y alineado, hemos sido capaces de entregar grandes soluciones que impulsen el éxito de nuestros clientes”, aseveró Philippe Krakowsky, CEO de Interpublic Group.

De igual forma, Krakowsky aseveró que a medida que la salud y el bienestar continua siendo una de las principales preocupaciones en el mundo, lo que representa “una mayor necesidad de que la información sobre la atención médica se entregue con rapidez”.

El trabajo en equipo 

Las agencias de marketing sobre el cuidado de la salud continuarán asociándose con las redes globales creativas de IPG, además de la más amplia cartera de proveedores de servicios de marketing y medios, utilizando el modelo de arquitectura abierta colaborativa de IPG.

“Al unir dos de las más destacadas agencias especializadas en marketing de atención médica de la industria dentro de una sola entidad, dirigida por un dinámico equipo de líderes, creemos que IPG Health podrá enfocar aún más la inversión para ayudar a los clientes a tener éxito”, aseveró Krakowsky.

Además, el ejecutivo destacó que tanto FCB Health como McCann Health han colaborado durante muchos años en marcas específicas, gracias a equipos de arquitectura abierta liderados por IPG, lo que la fusión hará de esto la nueva normalidad.

Especialistas en Marketing de la salud 

Para John Cahill, Executive Chairman de IPG Health, el Covid-19 generó un cambio de 360 grados sobre lo que piensan los especialistas en marketing, por lo que se estos necesitan socios que puedan probar y aprender para entregar comunicaciones en tiempo real que ayuden a mejorar el bienestar de las personas.

“Con el nuevo modelo de IPG Health, dirigido por un unificado equipo senior, podemos proveer a nuestros clientes la oferta de comunicaciones de atención médica más completa del mundo”, aseveró.

La realineación no es solo una oportunidad sobre las ofertas especializadas en FCB Health y McCann Health que IPG Health le entregará a sus clientes, pues esta nueva unión centralizará la tecnología, mejorada por las unidades Kinesso y Acxiom de IPG, con soluciones de análisis y datos personalizadas para las ciencias de la vida y su particular grupo de audiencias globales.

Lo anterior ayudará a crear un sistema operativo uniforme que eleve nuestro contenido dinámico para todos los clientes por medio de una oferta integrada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados