Involucra al storytelling en tu estrategia digital, en 2020 lo agradecerás

Todas las marcas quieren quedarse en la mente del consumidor, pero pocas logran hacerlo… ¿a qué se debe?

La mayoría de las empresas se basan en crear anuncios de poca calidad, repetitivos en sus slogans, sin ningún valor agregado.

Para empezar, debemos analizar cómo es que nuestro cerebro funciona y cómo es posible recordar con mayor facilidad. Existen tres formas de hacerlo a través de la emoción, del lugar o de la historia.

La emoción que genere cualquier publicidad que se vea, podrá tener gran potencial para ser recordado de manera vívida.

El lugar donde nos localicemos nos permitirá recordad con mayor facilidad un suceso…

Y por último la historia, si la información llega a través de la historia, el vínculo es mucho más fuerte y podremos recordarla a largo plazo.

Ahora bien, esta última es considerada con una herramienta poderosa para que nuestro público pueda recordar la marca con mayor facilidad. Si bien es cierto que la constante repetición de la marca suele posicionarse, una historia bien hecha, llegará mucho más lejos.

Por ello es importante considerar estos puntos básicos para armar un storytellyng (historia)

Es breve
No necesita de todo un documental para abordar el tema, podría sugerir que 1 minuto es suficiente.

Sencilla
La redacción tanto en el discurso como en la secuencia de imágenes debe ser clara y sencilla para evitar las conexiones mentales complejas.

Involucra
Haz que tu marca participe en la historia, pero como en contexto no como protagonista.

Contexto emocional
La historia debe crear un sentimiento ya sea de enojo, suspenso, intriga para crear lo que algunos le llaman el nudo o trama del relato.

Gran final
Crea un final memorable donde puedas conjuntar los valores que hacen única a la marca y donde puedas tocar emociones para hacerlo espectacular.

Ahora bien, las tendencias para el siguiente año son meramente emocionales, humanas donde la marca pueda hacer esta conexión mediante el acercamiento. Con la creación de contenido involucramos al público con historias pues como ya vimos son las más poderosas para recordar.

loading...