CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Invitan a primer concurso de Publicidad Social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santiago, Chile.- Un evento inédito en el ámbito publicitario nacional tendrá lugar en los próximos días en la capital. La escuela de Publicidad de IPCHILE ha organizado un concurso de Publicidad Social, evento que pretende buscar una mirada diferente de los profesionales del sector con el objeto de apoyar a las organizaciones que no cuentan con los medios y espacios para difundir su labor cotidiana. La idea es apoyar a instituciones benéficas, sociales y culturales con pocos recursos para que, mediante un trabajo profesional,  puedan potenciar su llegada al gran público.  El certamen- ASTVER 20011- se realizará el próximo sábado 5 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, en una de las sedes de la escuela.

La invitación se ha hecho extensiva a varias escuelas nacionales de publicidad y cada una de ellas puede participar con un máximo de 6 estudiantes, los cuales no podrán encontrarse titulados.

El plazo para la inscripción en el sitio de ASTVER se prolongará hasta el 3 de noviembre al mediodía. Luego, durante el concurso, cada agencia tendrá un plazo máximo de cinco horas para desarrollar el brief entregado por la organización del certamen, para posteriormente presentar la campaña correspondiente.

En la oportunidad, se premiará cuatro categorías: campaña integral, marca, campaña de comunicación y otra que será informada el día del concurso.

Los trabajos que se presenten, serán propiedad de las agencias participantes, pero la entidad que les sea asignada tendrá el derecho de difundir el material ganador, de acuerdo a sus intereses.

Patricio Mas, diseñador digital, gerente de producción y socio fundador de Pixelkit, señaló a Merca20, sobre esta iniciativa:

Me parece una gran oportunidad para canalizar esa energía fresca que tienen los alumnos antes de entrar al campo laboral. Les da la oportunidad de aplicar lo aprendido y teorizado en clases, en un contexto real con problemas reales. A veces cuesta un poco enfrentarse a todas las variables que implican realizar una campaña exitosa aplicando un alto grado de creatividad. Es de esperar que el espíritu innovador de los alumnos se vea reflejado en las propuestas que aquí se presenten.”

Y con respecto a la trascendencia de actividades como estas, el profesional agrega:

“Inevitablemente, estos jóvenes, que en el futuro formarán parte de agencias, se verán influenciados por las normas del mercado u otros profesionales que impondrán sus términos. Ojalá se hayan preparado a consciencia durante sus años de estudio y tengan la fortaleza para que estas influencias sean enriquecedoras y no contaminen ese espíritu fresco que es la fuente de su creatividad. Esta experiencia les servirá para fortalecer sus puntos de vista y les da herramientas reales para insertarse de manera exitosa en el mundo laboral”.

El certamen cuenta con el auspicio de Reifschneider Store.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados