x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Invierte aprendiendo de los mejores: Así es el portafolio de @OlenaL, PI en eToro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La clave de un portafolio balanceado es estar consciente del riesgo potencial que conlleva cada activo en el que se invierte algo de dinero

Cada uno de los Popular Investors (PI) de eToro está consciente de que cada activo en su estrategia de inversión conlleva un riesgo y un rendimiento potencial. Incluso las acciones y criptomonedas más “populares” en la comunidad pueden perder rápidamente su valor por cambios bruscos en el mercado. Así pues, la mejor opción que tiene cada usuario que invierte en el mercado, tanto los más experimentados como los más novatos, es la diversificación.

@OlenaL: Así invierte esta PI de Suiza

Un buen ejemplo de un portafolio con una división saludable de activos se puede ver en el caso de @OlenaL, una Popular Investor nivel Champion de Suiza. Cabe destacar que cada uno de los activos en los que invierte no ocupan más de 6% del total de sus recursos. Lo anterior permite que el rendimiento de su portafolio no dependa demasiado de cómo va evolucionando una acción o fondo en específico. Pero no es todo lo que se puede aprender.

Su portafolio es también una buena lección sobre diversidad de clases de activos. La mayor parte de sus recursos están en acciones de empresas. Sin embargo, invierte también en ETF como ARKK, un fondo que engloba a varios proyectos innovadores en el mercado. Asimismo, tiene una fracción de su dinero en Bitcoin, la volátil criptomoneda que ha presentado un gran avance los últimos años. Incluso su amplio catálogo de compañías es relativamente diverso.

Por ejemplo, tiene una parte de sus recursos dedicados a Virgin Galactic, una de las marcas que están trabajando en el sector del turismo espacial. También invierte en Peloton, una líder en dispositivos fitness que despegó durante la pandemia. Asimismo, posee títulos en Unity y Beyond Meat, líderes en los segmentos de videojuegos y carne vegetal respectivamente. Y no le da pena comprar fracciones de empresas muy populares y consolidadas, como Amazon.

¿Cómo tomar la mejor decisión con tu dinero?

Es importante que los usuarios de eToro recuerden que ningún activo es 100% seguro. Siempre existe el riesgo. Por esta razón es tan crucial aprender de PI como @OlenaL. Cuando se tiene un portafolio diversificado, es más complicado que un mal día en la bolsa para alguna empresa o activo sea demasiado negativo.

Decide tu riesgo y rendimiento deseados y empieza a invertir




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados