x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Invierte aprendiendo de los mejores: Así es el portafolio de @ChrisMB, PI en eToro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando alguien no sabe si los activos en los que invierte son los más adecuados, siempre puede inspirarse de las decisiones de los expertos

Es importante recordar que la inversión es una decisión profundamente personal. No solo cada persona tiene diferentes objetivos para el patrimonio que invierte. También cada uno tiene un apetito distinto de riesgo y rendimiento. Sin embargo, entre los agentes más novatos dentro de la industria, no siempre es claro si se están tomando las mejores decisiones posibles. Por eso no es mala idea, en plataformas al estilo de eToro, ver qué hacen los Popular Investors, o PI.

@ChrisMB: Así invierte este PI de México

Analizar la estrategia de estos inversionistas más experimentados puede ser una gran forma de tomar mejores decisiones propias. Por ejemplo, se puede analizar el caso de @ChrisMB, un Popular Investor nivel Champion de Chile. Con más de 100 copiadores, este agente invierte la mayor parte de sus recursos en acciones de empresas. Sin embargo, también tiene algunos fondos en criptomonedas, específicamente Ethereum, en un esfuerzo de mayor diversificación.

Como muchos Popular Investors en la plataforma, y en general varios inversionistas dentro del mercado, invierte particularmente en empresas de tecnología. En la cima de su portafolio tiene recursos en empresas conocidas, como Alibaba, Apple, Facebook y Google. Sin embargo, ha hecho algunas compras de acciones en sectores más de nicho. Por ejemplo, una parte de su portafolio está en títulos de Nvidia y Micron Technology, grandes del sector semiconductores.

También parece tener fe en el rendimiento de la industria de los videojuegos. Esto, porque invierte fuerte en Zynga, Nintendo, TakeTwo y Activision-Blizzard, líderes en el sector gaming. Asimismo, su portafolio refleja una afinidad notable con el sector del ecommerce. Aparte de Mercado Libre y Amazon, tiene acciones de Wix, Shopify y Etsy. Como parte de su estrategia de diversificación parece centrado en tecnología laboral, pues confía en Salesforce y Zendesk.

Con un poco de esfuerzo, también puedes ser un PI

Estos agentes han demostrado tener una estrategia atractiva para otros inversionistas, y es por eso que eToro los reconoce como Popular Investors. Pero realmente cualquier persona, con un poco de entrenamiento y buenas decisiones, puede ser parte de este programa. Aún si no te interesa ser un líder y ejemplo para el resto del mercado, las herramientas sociales de este sitio son fundamentales. Y es que así, se puede aprender más rápido sobre el sector.

¿Quieres ser un líder de la industria? Invierte ahora




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas. Puede perder más que su inversión inicial.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros. Los criptoactivos son productos de inversión no regulados muy volátiles. No hay protección para los inversionistas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados