x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Invierte aprendiendo de los mejores: Así es el portafolio de @AlexIllouz, PI en eToro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mientras que las acciones son para muchos el activo más versátil, más de uno invierte centrando su estrategia en otras opciones comerciales

En muchas ocasiones, el público en general tiende a pensar en el mercado de valores solo como un lugar de compraventa de acciones. Ciertamente los activos que más se comercian en sitios como eToro son los títulos de empresas. Pero de vez en cuando surge un Popular Investor (PI) que invierte enfocándose en alguna otra herramienta de la bolsa. De hecho, la segunda opción más popular entre los portafolios parecen ser los fondos cotizados.

@AlexIllouz: Así invierte este PI de Francia

También conocidos por sus siglas ETF, estos fondos son atractivos para más de una persona porque permiten abarcar varias marcas y activos con un solo instrumento. Pero en casos muy específicos, como el de @AlexIllouz, un Popular Investor nivel Elite de Francia, son la base de toda su estrategia de crecimiento. Este inversionista experimentado construye su portafolio con estos fondos cotizados en la base. Muchos de ellos son dignos de analizar a detalle.

Por ejemplo, el ETF al que más dinero dedica es el Gold Trust de iShares. Como su nombre lo indica, se trata de un fondo que trata de seguir el precio diario de los lingotes de oro. También de iShares, invierte en MSCI EAFE, un fondo que sigue valores de renta variable de mercados desarrollados de Europa, Australia, Asia y el Lejano Oriente. En tercer lugar, por cantidad de dinero dedicado, está el TIPS Bond de iShares, ligado a bonos del Tesoro estadounidenses.

Otros ETF notables en su estrategia de inversión incluyen el KraneShares CSI China Internet, que engloba varias empresas líderes de China en el sector web. También invierte en el fondo Invesco DB Agriculture, donde las personas pueden agregar futuros de bienes agrícolas. Por otro lado, dedica una parte de su dinero al SPDR Energy Select Sector, que busca representar la industria energética del índice S&P 500. En total, tiene más de 20 fondos en su portafolio.

Elige solo ETF, solo acciones, o lo que más prefieras

Además de títulos de marcas y fondos cotizados, los usuarios de eToro pueden elegir si, quieren, materias primas, divisas y otros activos. El portafolio que tengan en la plataforma puede ser tan diverso u homogéneo como lo prefieran. Así como pueden tener un único activo, pueden crear una compleja estrategia con cientos de proyectos a la vez. Muchos límites tradicionales a los consumidores desaparecen con ayuda de esta plataforma.

Encuentra una mejor forma de invertir tu dinero




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados