Investigan a General Motors por fallas en los frenos en varios de sus vehículos

La marca enfrenta 11 quejas de usuarios, que incluyen nueve choques y dos heridos. La investigación cubre las camionetas Chevy Silverado y GMC Sierra modelos de 2014 a 2016.

General Motors
Imagen: Bigstock
  • General Motors es investigado en EU por una falla en los frenos de varios modelos de vehículos.

  • La agencia indicó que la marca tiene 100 quejas por problemas en camionetas pickup y SUV, un defecto de fabricación que ya afecta a 2 millones 700 mil clientes.

  • Además tiene 11 quejas de usuarios, que incluyen nueve choques y dos heridos.

Un organismo federal de Estados Unidos investiga a General Motors, debido a más de 100 quejas por problemas en camionetas pickup y SUV, un defecto de fabricación que ya afecta a 2 millones 700 mil clientes.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), una bomba de frenos usada en esos vehículos puede deteriorarse, haciendo más difícil y largo el frenado.

La agencia indicó que tiene 11 quejas de usuarios, que incluyen nueve choques y dos heridos. La investigación cubre las camionetas Chevy Silverado y GMC Sierra modelos de 2014 a 2016, además de las SUVs Chevrolet Suburban y Tahoe, GMC Yukon y Cadillac Escalade.

La agencia determinará cuán a menudo ocurren los problemas y si es necesario que sean retiradas de circulación para someterlas a una reparación gratuita.

GM está monitoreando las quejas sobre los frenos y está colaborando con la agencia para evaluarlas, dio a conocer el portavoz de la NHTSA, Tom Wilkinson.

Cualquier dueño que tenga problemas con el comportamiento de los frenos debe llevarlos a un concesionario de GM o un taller independiente para que sean examinados, comentó Wilkinson, que agregó que la compañía rembolsará los costos de cualquier reparación en Estados Unidos.

Hasta el momento, la marca no ha determinado si el problema se presente en otros mercados donde tienen participación.

La automotriz ha enfrentado diversos problemas como este en EU, ya que recordemos que en 2016, llamó a revisión 367 mil 800 de sus modelos Terrain y Equinox modelo 2013 por un problema similar.

Estos se retiraron originalmente debido a una tasa de falla superior a la esperada según los datos de garantía de GM.

Desde entonces, el fabricante ha recibido 249 quejas sobre problemas similares de los vehículos del año modelo 2010-2016 y la NHTSA está investigando si este retiro debe ampliarse para incluirlos también.