Investigan a Caterpillar por fraude fiscal

Caterpillar es el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería, motores diésel y turbinas industriales de gas.

La empresa no pasa por su mejor momento, luego de que se revelara una investigación solicitada por el gobierno de Estados Unidos en la que supuestamente Caterpillar cometió fraudes fiscales y financieros, así lo reportó The New York Times.

El medio cita a Leslie Robinson, profesor de contabilidad del Dartmouth College, quien dijo que las acciones de la firma fueron “deliberadas” y “fraudulentas”, de acuerdo con lo que pudo ver después de ser contratado por una agencia no identificada del gobierno de EU.

Lo requirieron para revisar las finanzas de Caterpillar, después de que agentes federales allanaran la sede central de Caterpillar, en Illinois. Inmediatamente sus acciones cayeron 5 por ciento.

La empresa es sospechosa de no contabilizar 7 mil 900 millones de dólares obtenidos en el exterior con el propósito de hacer un engaño fiscal. Sin embargo, la postura del especialista no ha sido corroborada por el Gobierno, ni por la propia empresa.

Imagen: [email protected]