CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Invertir en un idioma o en lenguaje de programación? Esto debes hacer en gestión de talento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La gestión de talento tiene una apuesta absoluta por dominar habilidades digitales y en este sentido es que se vuelve indispensable pensar cada vez más en recursos como aprender el lenguaje de programación desde temprana edad.
  • La capacidad profesional está siendo determinada en gran medida, por la influencia que logran las marcas personales, en adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

  • Hoy en día se ha vuelto más necesario tener mayor conocimiento en lenguaje de programación, por la influencia que digital tiene en estos momentos.

  • El marketing digital es clave para entender el potencial que redes sociales, comercio electrónico y los distintos canales online tienen en un negocio.

Dominar los recursos que son de gran ayuda hoy en día en las tareas digitales, se vuelve clave para poder entender de mejor forma la innovación que hay en la interacción profesional que debemos de tener con la ayuda de conocimientos que revelan lo necesario que se ha vuelto la comunicación y en especial, la programación.

Ante este escenario, diplomados y programas directivos como el de la Escuela de Mercadotecnia son opciones obligadas para actualizarse a la realidad del mercado, aunado a ello Marco Velázquez, fundador de DeKids, explica por qué es importante adquirir habilidades digitales desde temprana edad y lo importante que es esto en la formación online a futuro, que los nuevos profesionistas y emprendedores tendrán en el mercado.

Merca2.0 – Estás de acuerdo con la idea de que en lugar de aprender un idioma, ¿el lenguaje de programación es el que se debe de estudiar hoy en día?

Marco Velázquez – Considero que ambos son muy importantes. Si bien el saber otro idioma ya se había posicionado como un requerimiento “minímo”, el saber programar se ha sumado a estas habilidades basicas para ser competitivos.

Merca2.0 – Programar es un conocimiento clave para emprender, ¿de qué forma sucede esto?

MV – Tener las bases de cómo programar y cómo funciona la tecnología te da ventajas que puedes aplicar a tu proyecto y que te permiten construir algo que no solo se base en un crecimiento lineal, sino un crecimiento exponencial.

Marco Velázquez, fundador de DeKids

Merca2.0 – Digital se ha convertido en un medio clave, ¿qué recomiendas a los papás para que ayuden a sus hijos a explotarlo de forma positiva?

MV – Lo nuevo suele emocionarnos o espantarnos, pero no podemos negar que todo se está transformando.

Así que compartimos 3 puntos clave que deberían contemplar los papás para explotar de forma positiva el uso de la tecnología:

Platica con tus niños y observa sus intereses

Esto te permitirá saber que herramientas conocen ellos actualmente, entender por qué las conocen y evaluar si esto genera valor a la vida de los niños

Pregunta y comparte

Si ya detectaste algún interés en particular, comienza a utilizar las redes a favor para pedir recomendaciones de acuerdo a tus necesidades. Y también, si ya estás usando algo que te ha funcionado con tu niño, compártelo para aportar valor en comunidad.

No tengas miedo a probar

Es cierto que existen riesgos al usar herramientas que nos da el mundo digital, pero esto no debe ser una limitante para no aprovechar todas las oportunidades que trae la tecnología. Mejor, infórmate sobre las medidas de seguridad que puedes implementar como lo es el control parental. Inclusive esto puede ser el gran “pretexto” para aprender junto a tu niño a usar nuevas herramientas y convertirse en aliados.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados