¿Invertir en Big Data? la respuesta es sí

El Big Data brinda herramientas clave para el desarrollo de nuevas estrategias de mercadotecnia que sean compatibles con las necesidades del mercado.

Big_Data

El mercado está evolucionando en respuesta a las nuevas tecnologías. De acuerdo con el whitepaper: Tendencias de Marketing 2018, para conectar con el consumidor, las marcas deberán partir desde una hiperpersonalización.

Las tecnologías como: el internet de las cosas, el Big Data y la inteligencia artificial, serán herramientas clave para el desarrollo de nuevas estrategias de mercadotecnia que sean compatibles con las necesidades del mercado.

Gracias al Big Data, las marcas tienen acceso a información sobre el comportamiento de sus clientes en línea. Desde registros de llamadas, hasta suscripciones, clicks, tiempo que pasan en un sitio, sólo por mencionar algunos. Toda esta información necesita una estructura para que pueda beneficiar a la estrategia de marketing.

El 95 por ciento de las grandes compañías a nivel global, han invertido en Big Data como herramienta para su negocio. De las cuales, el 37.2 por ciento reportaron que esta inversión fue de más de 100 milllones de dólares.

Con esta tecnología viene un método y una cultura de implementación, por ejemplo, nace el rol del CMO Chief Data Officer, quien es el encargado de administrar los datos obtenidos y utilizarlos para la innovación del negocio.

Para obtener un correcto análisis basado en Big Data, nace la Data Management Performance. A través de una plataforma de manejo de datos, los negocios pueden: recoger los datos de diferentes fuentes, segmentar la información e identificar distintas audiencias y personalizar las promociones de acuerdo con los intereses del público a quien va dirigido. De acuerdo con la compañía Gartner, 50 por ciento de las empresas ya utilizan DMP.

Un ejemplo de marca que ha sabido utilizar DMP es Microsoft, a través de la plataforma Tangerine, la compañía se apoya del DMP como principal herramienta para transformar la industria bancaria en línea. Con el propósito de brindar a los usuarios un servicio automatizado que le brinde información al cliente, dependiendo de la hora y el lugar en donde se encuentre.