x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inversionistas: Si quieren maximizar sus rendimientos a futuro, deben evitar estas excusas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hasta los más grandes inversionistas a veces caen en errores comunes que pueden poner en riesgo el rendimiento e integridad de su portafolio

Hay varias características que distinguen a los mejores inversionistas en el mercado. No solo tienen en claro las realidades (y mitos) del mercado de valores. También manejan conceptos clave que podrían afectar el desempeño de sus portafolios a largo plazo. Pero incluso los más experimentados en el mercado de valores pueden ser víctimas de errores o excusas. En este último punto, hay tres bastante comunes que pueden afectar a cualquier persona:

“Ya no me gustan estas acciones”: Un error de inversionistas en busca de emociones fuertes

El mercado de valores puede ser un sube y baja rápido y frenético en muchas ocasiones. Sin embargo, un buen portafolio está pensado para reducir el riesgo lo más posible. Para muchos expertos del mercado, entre más aburrido sea el viaje, mejor para su patrimonio. Por eso es una excusa peligrosa decir que algunas acciones ya no te “gustan”. Salir o entrar por capricho, en lugar de hacerlo por una estrategia clara a futuro, podría hacer perder importantes oportunidades.

“Esperaré a que caigan más los precios”: Una especie de procrastinación

Muchos inversionistas están en el mercado de valores para jugar en el corto plazo, con la vieja estrategia de “comprar barato, vender caro”. Sin embargo, es difícil ejecutar estas estrategias con el mejor tino posible. No solo los rendimientos o tendencias en el pasado jamás aseguran ganancias o comportamientos en el futuro. Esperar indefinidamente a que algo pase en el mercado puede ser una de las formas más fáciles de perder oportunidades brillantes de éxito.

“Prefiero esperar a que el mercado sea estable”: Error de los inversionistas que temen al riesgo

Cierto, el objetivo de un portafolio de inversión es minimizar los peligros en la medida de lo posible, mientras que se maximizan los ingresos. También es cierto que el mercado pasa por momentos de estabilidad y extrema volatilidad. Pero es una mala idea esperar a que las cosas se “tranquilicen” para entrar al mercado de valores. Los mejores inversionistas son los que diseñan estrategias para estabilizar para su patrimonio, no los que la esperan desde afuera.

A través de plataformas como eToro, todos los inversionistas pueden entrar al mercado de valores con prácticamente cero limitantes. No solo tienen acceso a un sinfín de activos y de instrumentos para construir el portafolio ideal. También elimina barreras comunes dentro de los sistemas tradicionales, que suelen dejar a los usuarios con poco dinero fuera de la ecuación. Con estas facilidades, todas las excusas para entrar a este entorno son prácticamente inválidas.

Deja de retrasar tu llegada al mercado de valores e invierte




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados