Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inversionistas chinos crean nueva empresa para adquirir al AC Milan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El acuerdo original valora al club deportivo en 780 millones de dólares e incluye 220 millones de euros en deuda.

El grupo de inversionistas chinos que comprarán al AC Milan crearon una nueva compañía en Luxemburgo para completar la adquisición del club de futbol de la Serie A, dijo el sábado un portavoz del consorcio.

Rossoneri Sport Investment Lux reemplazará al grupo de licitación chino, identificado por los dueños del AC Milan como Sino-Europa Sports Investment Management Changxing Co Ltd, agregó el consorcio en un comunicado, agregando que la nueva entidad del empresario Li Yonghong.

La compañía es “completamente externa a China”, según el comunicado. El acuerdo, firmado originalmente en agosto y que se pensó que se completaría en diciembre o marzo, se cerrará el 14 de abril.

El acuerdo original valora al club en 780 millones de dólares e incluye 220 millones de euros en deuda.

El diario “La Gazzetta dello Sport” publicó este domingo la estructura del próximo Consejo de Administración del AC Milan.

Silvio Berlusconi será el presidente del club, pero su cargo será honorario, ya que el poder de decisión corresponderá de otros directivos.

El empresario chino Yonghong Li será el vicepresidente ejecutivo del AC Milan. Marco Fassone será el consejero delegado del club y estará secundado por Roberto Cappelli y Marco Patuano.

Han Li y Lu Bo, representante de Haixia Capital, completarán un Consejo de Administración muy heterogéneo. Además, Massimiliano Mirabelli asumirá el cargo de director deportivo, una función que ya ha ejercido ‘de facto’ en los últimos meses.

Una vez se defina la nueva estructura del club, el Milan deberá tomar decisiones importantes en el ámbito deportivo como las renovaciones de su entrenador, Vincenzo Montella, y de jugadores como Gianluigi Donnarumma, Mattia De Sciglio y Suso.

La Associazione Calcio Milan, mejor conocida de forma abreviada como AC Milan o simplemente Milan, es un club de futbol italiano de esa ciudad italiana, en la región de Lombardía.

Fue fundado el 16 de diciembre de 1899 por Alfred Edwards bajo el nombre de Milan Foot-Ball & Cricket Club, adoptando su actual denominación en 2003 si bien ya la utilizó desde 1939 con mínimas variaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados