Inversión publicitaria en España eleva previsiones de crecimiento al 2,9%

España.- El pronóstico de la inversión publicitaria en España mejora, según los últimos datos de ZenithOptimedia que prevé un incremento del 2,9 por ciento para 2014, cuando en junio sus estimaciones rondaban el 1,1 por ciento.

Notas relacionadas:
5,3 % es la previsión de crecimiento mundial del presupuesto de publicidad y marketing
La mitad de los marketeros confían en sus instintos al decisiones sobre sus presupuestos de marketing
Tendencias del Content Marketing: metas, canales y presupuestos

En el informe se señala que esta mejora de las estimaciones en el sector se da, a pesar de que las noticias económicas en Europa no son tan positivas, pues existe un desaceleramiento del crecimiento industrial. Sin embargo la recuperación en España (y otros países de la eurozona) si ha servido para compensar y con ello, prever un mayor crecimiento del esperado.

Otro de los factores vitales para el prometedor panorama es el desarrollo de la tecnología asociada a la publicidad digital a nivel global, que también tiene su efecto en el mercado español, a lo que se suma el que la publicidad en internet es la que más crecerá a nivel mundial, precisamente por el mayor desarrollo de esta tecnología y los bajos precios con gran efectividad que muestra el canal.
De hecho, a nivel global, ZenithOptimedia prevé que el presupuesto destinado a publicidad en internet aumente el 17,1 por ciento en 2014 este año.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299