Inversión publicitaria crece 0,2 por ciento en lo que va de año

España.- Durante los primeros tres meses de 2014, las cifras del gasto publicitario parecen apoyar las previsiones sobre una recuperación del sector durante este año, con un incipiente crecimiento de 0,2 por ciento, si se compara este periodo con el de 2013, para totalizar los 829 millones de euros, es decir, 1,6 millones de euros adicionales a lo obtenido el pasado año.

Más notas relacionadas:
En EE.UU. la inversión publicitaria en Internet superó a la de Televisión en señal abierta
Inversión publicitaria mundial crecerá 5 por ciento en 2015
Anunciantes prevén incremento que la inversión publicitaria de 1,5 por ciento

El primer medio en ingresos por dicho concepto, sigue siendo la televisión, que ha aumentado sus entrada de beneficios publicitarios en 3,1 por ciento en España, para alcanzar los 422 millones de euros, durante esta primera cuarta parte de 2014, tal como se refleja en este primer informe trimestral de Infoadex.

Los diarios, en cambio han sufrido una caída de sus ingresos publicitarios que ronda el 3,2 por ciento, durante estos primeros meses del año, para obtener una entrada de 128,3 millones por este concepto.

Internet, a nivel de formatos gráficos, se queda en el tercer lugar en cuantía de ingresos y muestra además un crecimiento del 3,1 por ciento en sus ingresos publicitarios.