Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fondos de inversión ponen millones en monetización de podcasts (por algo será)

Fondos de capital de riesgo, como BDMI y DCM Ventures, comenzaron a invertir en empresas dedicadas a encontrar maneras de monetizar podcasts. Allí hay un negocio y en Wall Street lo saben.

El “boom” de los podcasts es cada vez más evidente, pero en el mundo de la publicidad, al parecer, aún no se han dado cuenta. Por ejemplo, según el estudio “New York City, The Podcasting Capital”, los programas producidos por las 5 principales redes con sede en Nueva York –WNYC Studios, Gimlet, Slate, Panoply y Midroll Media– tuvieron 1.300 millones de descargas en 2016. Mucho más que el promedio anual de 199 millones de descargas entre 2013 y 2015.

Otro dato que muestra que los podcast son parte del presente del ecosistema de medios en crecimiento es que fondos de capital riesgo están invirtiendo en el sector. Por ejemplo, el estadounidense Bertelsmann Digital Media Investments (BDMI),  invertirá en la empresa emergente Art19, que se dedica a hallar y ofrecer maneras de monetizar podcasts.

Art19 comunicó que recaudó US$ 7,5 millones a través de una primera ronda de financiación liderada por BDMI y DCM Ventures. Además, participaron United Talent Agency, Gallo Digital, Zach Coelius y Array Ventures.

La novedad demuestra que el negocio de los podcast es potencialmente rentable y es por eso que más inversionistas están mirando hacia allí como fuente potencial de ingresos. A principios de 2017, el IAB (Interactive Advertising Bureau) señaló que los ingresos publicitarios por podcasts en Estados Unidos proyecta un aumento del 85% entre 2016 y 2017, con un calculado de US$ $ 220 millones.

Según otro estudio mencionado por TechCrunch, hay 56 millones de estadounidenses que han escuchado algún podcasting en el último mes.

En este contexto, la idea de Art19 es investigar y proporcionar una estructura de apoyo para los proyectos de podcasting de medios grandes. La puesta en marcha de la startup comenzó en 2011 pero fue lanzada oficialmente en agosto de 2016. La compañía ofrece algunos enfoques únicos hacia la monetización de podcasts, el mayor obstáculo para convertirlos en una propuesta más atractiva para los inversores.

Art19 tiene información sobre las métricas de podcasting y los hábitos de escucha. Con tecnología WarpFeed, saben cómo orientar distintos anuncios a grupos de usuarios basándose en información como el número de IP y la marca y modelo de smartphone. Esa tecnología, desarrollada por la misma Art19, permite integrar publicidad dirigida a targets específicos en los podcasts.

El CEO de Art19, Sean Carr, dijo que el nuevo financiamiento llegado de los fondos de inversión se destinará a construir un equipo más grande de gente y a pulir el producto. “Hay mucho trabajo por hacer dentro del espacio de audio digital. Habrá contratación de personas y una expansión internacional. La monetización es incipiente en los Estados Unidos y es casi inexistente a nivel internacional”, agregó a TechCrunch.

“En Estados Unidos, el número de los oyentes de podcasts supera el de usuarios de Twitter. Nuestra misión consiste en ofrecer contenidos y formas de publicidad que ayuden a que la monetización de este medio esté a la altura de su popularidad”, dice Sean Carr.

Para 2017, Art19 espera un crecimiento del 300 por ciento en el volumen de negocios gracias al interés en su plataforma de destacadas empresas mediáticas como Vox Media, I Heart Media, Midroll Media y New York Times.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Ciudad de México, año 2035

Mónica y Emilio, caminan por la avenida Reforma. A su alrededor, una cuadrilla de drones realizan diferentes tareas. Su actividad no es una novedad para ellos, están acostumbrados a verlos todos los días.