Inversión en publicidad será mayor en TV que en internet en 2019, según Zenith

La inversión en publicidad es un tema de amplio estudio y hoy en día las marcas se han interesado en lograr acciones que aprovechan este escenario.

inversión publicitaria-marketing
Imagen: Bigstock
  • La inversión en publicidad es un tema de amplio estudio y hoy en día las marcas se han interesado en lograr acciones que aprovechan este escenario.

  • El mercado publicitario ha encontrado nuevas pautas de trabajo que han mantenido la relevancia de esta industria ante la expectativa del consumidor.

  • Los mercadólogos han encontrado en los datos duros una pauta de trabajo a partir de la cual sus acciones creativas logran impactar con sustentos teóricos.

El próximo año comenzaremos a ver proyecciones que han estimado el desempeño que industrias como la publicitaria, tendrán en 2019.

Zenith asegura que para 2019 la inversión en internet se concentrará en un 41 por ciento, mientras que en televisión será de 32 por ciento.

En periódicos llegará el ocho por ciento de la inversión, mientras que a medios exteriores llegará el 6.4 por ciento de la inversión. En radio la inversión llegará el 5.8 por ciento. En revistas, 4.4 por ciento y en cine el 0.7 por ciento.

Otras proyecciones como la de eMarketer advierten que para 2019 la inversión llegará a los seis mil 910 millones de dólares en el segmento móvil y dentro de América Latina.

Las industrias de medios y publicitaria han logrado establecer una exitosa colaboración estratégica, con resultados en cada una de las acciones que emplean en los canales de comunicación en que participan, dejando a digital como uno de los más importantes en que la publicidad ha sabido convertirse en colaborador clave del trabajo que llevan a cabo los mercadólogos.

La redefinición a la que se ha enfrentado la industria de la publicidad, ajustándose a nuevos consumidores que encuentran en digital una oportunidad de comunicación, ha logrado que la industria sea un área de oportunidad para diversas empresas y grupos que han logrado encontrar en la estrategia del advertising un método ganador y que ha logrado comercializar a través de historias, desarrollos tecnológicos y métricas cada vez más precisas sobre el perfil del consumidor.

Concretar un impacto de marca es una de las prioridades de las compañías que trabajan con publicidad, para lo que digital no solo se ha convertido en una plataforma donde se ejecutan estas estrategias, sino en poderosas herramientas de colaboración para lanzar campañas dentro de medios tradicionales.