Inversión en publicidad programática crecerá a 85% en 2019 ¿de qué forma aumentará?

Imagen: Bigstock

Los recientes escándalos publicitarios de Youtube, Google y Facebook, demostraron que las empresas más importantes del mundo invierten grandes sumas de dinero en publicidad programática, particularmente en anuncios que aparecen en internet y en pre-roll, previos a los videos.

Un reciente estudio de eMarketer reveló que para este año, la publicidad programática ascenderá a 80 por ciento de la inversión total que realizan las marcas en anuncios de pantallas, y se enfocará en internet y dispositivos móviles.

Además, para 2019 la inversión ascenderá a 85 por ciento, a pesar de los riesgos que han mostrado Youtube y Google, el financiamiento por parte de las marcas crecerá a 45 mil millones de dólares en ese año.

Tan solo en Estados Unidos, la colocación de anuncios programáticos será por parte de marcas de consumo privado, además de que los dispositivos móviles acapararán el 80 por ciento de la publicidad programática, mientras que en 2016 solo era del 68 por ciento.

De acuerdo con el análisis, las marcas buscan un mayor control sobre el éxito o fracaso que pueda lograr su anuncio, por lo que las configuraciones privadas ofrecen a las compañías un mayor control.

Para el analista de eMarketer, Lauren Fisher, el gasto directo programático crece de forma general, mientras que los anuncios simples, como banners comienzan a desaparecer, pues tan solo el año pasado la mitad de los dólares invertidos en video digital fueron comercializados a través de la automatización, en cambio, para 2018 las tres cuartas partes de dichas transacciones ocurrirán mediante programación.

En cuanto al año en curso, la publicidad programática crecerá un 28 por ciento de forma individual, mientras que las áreas de crecimiento más populares funcionarán como método de formas confiables para que Google y Facebook establezcan nuevos parámetros.