Inversión en publicidad para videos en online se duplicará durante 2011 en España

Madrid, España.- Según el último informe realizado por Interactive Advertising Bureau IAB España, “Video marketing y publicidad en video online: una aproximación desde la perspectiva del usuario”, la inversión publicitaria de vídeo in stream se ha duplicado en la nación ibérica durante el 2010 con respecto a 2009 y se esperan resultados similares para 2011, con estimaciones de 25 millones de euros (35 millones de dólares). La causa del incremento es simple, el consumo de contenidos audiovisuales en internet aumenta de forma constante y la publicidad está al tanto de ello.

Actualmente en España,  los usuarios dedican en promedio una de cada cuatro horas de las que invierten en la red a ver videos.

En el informe realizado por AIB se analizaron las estrategias de comunicación de varios grandes anunciantes, se entrevistó a expertos en video marketing y se tomo en cuenta la opinión de un muestra de usuarios consumidores de videos por internet.

El estudio, que incluyó encuestas a 600 personas, señala que el 53 por ciento de los internautas consume contenido audiovisual de forma diaria a través de smartphones y tablets. cifra que se eleva a 78 por ciento cuando se analiza por semana.

En lo que se refiere al análisis de la aceptación de los mensajes publicitarios, la investigación de IAB ha encontrado que cuatro de cada diez usuarios ve durante algunos segundos el anuncio publicitario que aparece antes de que se cargue la página con la finalidad de saber si les interesa, luego existe un 20 por ciento que espera a que el mensaje desaparezca por completo, mientras que otro 35 por ciento hace todo lo posible por evitarlos.

En el informe de IAB España han llegado a dos conclusiones acerca de las implicaciones que puede tener este aumento de la demanda de contenido audiovisual por internet a la hora de diseñar las nuevas estrategias de marketing digital, y estas son

En primer lugar que: “La utilización del vídeo como formato de comunicación y como herramienta clave en la estrategia de marketing de contenidos continúa siendo una tarea pendiente para las grandes marcas españolas. Tanto en las páginas corporativas como en los medios sociales, la presencia de contenidos en vídeo es casi anecdótica en comparación con las mejores prácticas de otros países.”

Y en segundo término, este  estudio considera que a pesar de que continua en aumento la inversión publicitaria en el área del video en internet, aún no es proporcional a la cantidad que de este tipo de material se consume en España.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299