x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inversión en internet en Estados Unidos aumenta 15%

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos- IAB USA y PriceWaterhouse presentaron su informe anual de inversiones, en el que dan a conocer que la inversión publicitaria en internet en Estados Unidos durante 2010 aumentó a 26 mil millones de dólares, lo que equivale a un incremento del 15 por ciento con respecto a 2009.

Con este crecimiento, la inversión online en aquel país supera por primera vez la inversión en periódicos, siendo solamente superada por la televisión abierta, que se mantiene como el medio favorito de los anunciantes.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
Se prevé crecimiento de publicidad móvil en cuatro países
Publicidad online europea, más transparente y controlada

De la inversión total en la web, la publicidad en buscadores representa el 46 por ciento, los displays el 38 por ciento y los anuncios clasificados el 10 por ciento. A su vez, el vdeo online representa el 40 por ciento del total invertido en display.

Otro estudio elaborado por el Instituto Pew destaca que la inversión publicitaria en dispositivos móviles en Estados Unidos creció 79 por ciento, generando hasta 743 millones de dólares. No obstante, representa tan sólo un 3 por ciento del total de la inversión publicitaria en internet.

No hay que dejar de lado que la audiencia norteamericana en internet ha tenido un crecimiento significativo, ya que en 2010, por ejemplo, el 41 por ciento de los estadounidenses refirieron que internet era el lugar donde obtenían la mayor parte de la información en torno a noticias nacionales e internacionales. Ese porcentaje representó un 17 por ciento más que en 2009.

Los dispositivos móviles tienen una importante participación en este aumento de audiencia, pues el 47 por ciento de los estadounidenses afirma que usa su teléfono móvil o iPad para informarse sobre los acontecimientos de su localidad. Hasta enero de 2011 el 7 por ciento de los consumidores norteamericanos contaban con una tablet, mientras que el 6 por ciento tenía un e-reader.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.