Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Quién inventó el Tetra Pack y cuánto dinero ha acumulado?

Uno de las más grandes invenciones dentro de la industria alimentaria es el Tetra Pack, pues aunque sólo parezca un recipiente para almacenar productos de consumo, cuenta con diferentes beneficios que son puesto a favor de diversas firmas comerciales dentro de un plano internacional.

Uno de las más grandes invenciones dentro de la industria alimentaria es el Tetra Pack, pues aunque sólo parezca un recipiente para almacenar productos de consumo, cuenta con diferentes beneficios que son puesto a favor de diversas firmas comerciales dentro de un plano internacional.

De acuerdo con información de la Unión Nacional de Avicultores (UNA) el producto alimenticio que se consume con mayor frecuencia en México es el pollo, asimismo este representa el 35 por ciento del total de la producción pecuaria en el país. Asimismo datos obtenidos a través de Nielsen, Grupo Herdez es la empresa líder en el mercado de mayonesa, puré de tomate, champiñones, jugo de 8 verduras y vegetales en tetra-recart.

Hay que destacar que muchos de estos alimentos se venden al público en envase Tetra Pack inventado, aproximadamente, hace 72 años, donde en 1946 surgió el primer modelo de este de la mano del doctor Ruben Rausing. Posterior, éste se convirtió en una empresa de producción en serie que diseña y origina soluciones de envasado en cartón, en especial para la industria alimentaria a nivel mundial.

Asimismo Bloomberg da a conocer que el Tetra Pack obtiene el 80 por ciento de la cuota total del mercado de envases de cartón, pues diferentes marcas apuestan por implementarlo como recipiente de sus productos, ya que mantiene los alimentos en óptimas condiciones para el consumo.

Marcas reconocidas en México como Del Fuerte, Parmalat, Alpura, Lala, Jumex, Del Valle, Ades, Nesquick y La Delfina implementan este envase de cartón para mantener frescos sus productos.

En consecuencia, Rousing y sus hijos Gad, Hans, Marit y Birgit, cuentan con una fortuna valuada en 13 mil millones de dólares, con lo cual ocupan la posición número 42 dentro de la lista de los más ricos del mundo, de acuerdo con Forbes, y el octavo lugar dentro de las personas más ricas en Suecia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados