Inventaron los perfumes de Hitler, Mussolini y Stalin

Internacional.- ¿Extraño? Es cierto. ¿Disruptivo? También. ¿Arriesgado? Mucho. History Channel, Movistar TV y la agencia D6 desarrollaron una particular manera para promocionar la serie documental “Un mundo en guerra”. Lo hacen a través de la creación y la exposición de los perfumes que representan a cada uno de los protagonistas de la II Guerra Mundial.

La pregunta “¿A qué huelen Hitler, Mussolini y otros demás protagonistas de la II Guerra Mundial?” tiene respuesta. Al menos, es a los que han llegado History Channel, Movistar y la agencia D6 para crear una exposición con la fragancia de cada líder que promociona el documental “Un mundo en guerra”.

Para la creación de cada fragancia se contó con la ayuda del historiador Felipe Boraya y la perfumista Mónica Ceño. “Intenté indagar en los aspectos poco conocidos del personaje y centrarme en la persona”, explicó el historiador.

Estos datos curiosos, como la afición de Stalin a la colonia francesa Troinói, el interés de Hitler por la música y la arquitectura y el carácter mujeriego de Roosevelt, le sirvieron a la perfumista para crear una fragancia a medida para cada líder. “El perfume de Hitler fue una de las que más me costó, porque te mueves en la dicotomía de tener que hacer un perfume que huela bien para alguien como él, y hasta tienes remordimientos”, dijo Ceño.

Según se indicó, el olor de Hitler recuerda al cuero de las SS e incluye un toque de incienso y pimienta negra recordando a las víctimas ▼

El perfume de Stalin

La de Churchill recuerda al whisky que tomaba el inglés ▼

Las fragancias se pueden conocer en la Flagship Store de Telefónica, de Madrid, del 11 al 21 de septiembre; y en el Mobile World Center de Barcelona del 26 al 4 de octubre.

3

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299