CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inusual estrategia de sports marketing: equipo intercambia entradas por tatuajes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una de las principales fuentes de ingreso para cualquier franquicia deportiva es la taquilla; sin embargo, las ganancias por venta de boletos normalmente palidecen en comparación a las que se obtienen por concepto de alimentos y bebidas al interior del inmueble, razón por la que en muchas ocasiones los equipos regalan las entradas, o en el caso de los Chiefs de Syracuse las intercambian por tatuajes

Estados Unidos.- Una de las principales fuentes de ingreso para cualquier franquicia deportiva es la taquilla; sin embargo, las ganancias por venta de boletos normalmente palidecen en comparación a las que se obtienen por concepto de alimentos y bebidas al interior del inmueble, razón por la que en muchas ocasiones los equipos regalan las entradas, o en el caso de los Chiefs de Syracuse las intercambian por tatuajes.

Notas relacionadas:
La imagen de Tim Howard sigue creciendo, estadounidenses piden a Obama renombrar aeropuerto en su honor
Tim Howard se apodera de Twitter con memes y hashtag tras brillante actuación ante Bélgica
Mundial mejoraría el posicionamiento del futbol entre los estadounidenses

Evidentemente los equipos de Ligas Menores no cuentan con la misma atención mediática ni presupuesto que los conjuntos de la MLB, sobre todo cuando se es un equipo como los Chiefs de Syracuse, quienes deben de competir con los Yankees y los Mets por la atención de los neoyrquinos, razón por la que éstos deben encontrar métodos alternativos para realizar estrategias de marketing efectivas.

De tal modo fue que los Chiefs decidieron otorgar entradas vitalicias a los primeros 36 fanáticos del equipo que estuvieran dispuestos a tatuarse el logotipo del equipo en cualquier parte del cuerpo previo al juego del pasado martes 1 de julio. Como resultado del ofrecimiento cientos y cientos de aficionados se presentaron a las afueras del inmueble, aunque sólo se aceptó a los primeros 36 formados en la fila para hacerse acreedores a la oferta.

Los resultados de la singular promoción no sólo se vieron reflejados en el número de personas dispuestas a tatuarse el logotipo del equipo, sino en el interés de los medios por el equipo, pues fue precisamente el pasado 1 de julio, cuando el equipo registró el mayor número de menciones en Twitter en los últimos 30 días de acuerdo con datos proporcionados por la propia red social, generando casi 3 millones de impresiones y alcanzando a 922 mil 633 cuentas.

No cabe duda que las acciones inesperadas e inusuales son las que generan un mayor impacto entre los consumidores… al menos la mayoría de las ocasiones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.