x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inusual campaña quiere redifinir la imagen de una propuesta de matrimonio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la actualidad existen legislaciones que le brindan un trato más equitativo a la comunidad homosexual, ejemplo de esto son los países que han legalizado el matrimonio entre habitantes del mismo sexo, en parte, gracias a la empatía con la cuenta este público, pues tan sólo en Estados Unidos el 63 por ciento de las personas considera este tipo de uniones como moralmente aceptables, señala Statista.

En la actualidad existen legislaciones que le brindan un trato más equitativo a la comunidad homosexual, ejemplo de esto son los países que han legalizado el matrimonio entre habitantes del mismo sexo, en parte, gracias a la empatía con la cuenta este público, pues tan sólo en Estados Unidos el 63 por ciento de las personas considera este tipo de uniones como moralmente aceptables, señala Statista.

Países como México, Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Brasil, Dinamarca y Nueva Zelanda cuentan con leyes que permiten el matrimonio entre personas homosexuales, lo cual significa un gran avance en tema de derechos humanos y un trato equitativo. Y aunque esta ceremonia podría verse como una idea que podría desencadenar un mayor indice de divorcios, datos del Registro Civil afirman que de las 4 mil 35 uniones homosexuales que se llevaron a cabo  en México en el año 2008, sólo el 1 por ciento fracasó.

Las marcas se valen de este controversial tema –matrimonio entre personas del mismo sexo– para ampliar sus target. Un ejemplo es el de la marca de joyas BVW Jewelers que, con el objetivo de promocionar sus anillos de compromiso, apuesta por el nivel de aceptación con el que cuenta el consumidor homosexual.

El spot de nombre #loveislove centra su historia en una pareja de mujeres con personalidades distintas que acuerdan una cita, en la cual una le propondrá matrimonio a la otra. Hasta el momento el video cuenta con 11 mil 867 vistas.

Las marcas buscan darle un giro a la idea generalizada de una propuesta de matrimonio e, incluso, el de la idea tradicional de familia, tal y como pasa en el spot de la marca Tylenol, donde se plantea la pregunta de qué es familia, al mismo tiempo en el que se muestran diferentes escenas sobre posibles respuestas.

Además de promover una mayor apertura hacia el público homosexual, el pink marketing rompe con tabús aún presentes en diferentes culturas y, de acuerdo con De la Riva Group, las ganancias a causa de la implementación de esta estrategia están estimadas en 4 mil 663 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados