Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Intérprete en lenguaje de señas de TVN hace furor en redes sociales.

Santiago, Chile-.  Muy buenas críticas ha recibido un intérprete en lenguaje de señas del canal chileno TVN que hace unos días “tradujo” la canción que Ricky Martin canta para el mundial de fútbol Brasil 2014. Su alegre y divertida actuación ha generado mucho revuelo en la red, acá te mostramos el video.

Sergio Mendoza, intérprete de señas para personas con discapacidad auditiva, es trabajador del canal TVN de Chile e hijo de padres sordos. Este, hasta hace poco funcionario anónimo, se volvió masivamente conocido luego de que el pasado martes interpretó de manera muy hilarante la canción “Vida” de Ricky Martin, al ser presentada en el noticiario como la canción oficial del nuevo campeonato mundial de fútbol. Varios videos fueron subidos de manera amateur a YouTube generando más de 700 mil visitas, en tan sólo un par de días.

Mendoza cuenta que el lenguaje de señas va mucho más allá que sólo datos literales, que el ritmo y los movimientos son muy importantes a la hora de “traducir” música y que es muy importante para los no oyentes recibir la mayor cantidad de información con las manos y el cuerpo. Además hace notar en la entrevista que dio al diario chileno “Las últimas noticias” que estaba preocupado de no salirse del pequeño cuadro por lo que no pudo explayarse aún más en su presentación.

Sin duda, este hombre es un gran ejemplo a seguir, que busca transmitir lo mejor posible el mensaje a los televidentes con dificultades auditivas y que de seguro a más de uno sacó una sonrisa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados