Internet y las marcas celebran el Día Mundial Contra el Cáncer

Stop cancer medical logo icon concept. Cancer black ribbon, breast cancer awareness symbol, isolated on background. Vector cancer ribbon for people cancer and human hand. Medical clinics concept logo

Información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) da a conocer que se registraron 8.2 millones de muertes relacionadas con el cáncer, solamente al cierre del año 2012. Y para crear conciencia y tratar de reducir los casos, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) en compañía de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) señalaron al 4 de febrero como el Día Mundial contra el Cáncer, con lo cual internet y las marcas se unen a esta lucha.

Se estima que los casos de cáncer ascenderán a los 22 millones en los próximos 20 años, donde predominan los que tienen relación con el pulmón, hígado, mama y estómago, sin embargo, estos suelen ser diferentes dependiendo del género sexual. Y pese a que el cáncer, si es diagnosticado a tiempo, tiene mayores posibilidades de cura, aún se señala que el 70 por ciento de los decesos provienen de países con ingresos de bajos a medios.

Por su parte, en México, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), da a conocer que el cáncer de mama es la principal causa de morbilidad en hospitales. En adición InfoCáncer indica que el tipo de cáncer con mayor incidencia en el país, es uterino, seguido del de colón o recto, pulmón, estómago e hígado.

El #DiaMundialContraElCancer cobra relevancia en redes sociales a nivel nacional y global, pues hasta el momento, cuenta con 140 mil menciones de acuerdo con Curator. Asimismo, en Estados Unidos sobresale #WorldCancerDay con 193 mil. Al suceso se le unen diferentes marcas, tanto nacionales como internacionales con mensajes que enfatizan la importancia de detectarlo a tiempo. Te mostraremos algunos de ellos.